santuario de nuestra senora del carmen de la tirana
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Pequeño poblado, con pocas atracciones más allá de la Fiesta de la Tirana, pero vale la pena conocer y además es un punto de descanso para ir a Pica. Vale la pena conocer la Iglesia y probar los pululos gigantes.
es bien bonito y el pueblo es pintoresco, no hay muchas atracciones, pero vale la pena visitar si vas camino a Pica
Es un poblado pequeño que gira en torno a su religiosidad y la bella iglesia que resguarda la imagen de la virgen junto al niño Dios. No he visitado el lugar el 16 de Julio que es el dia central de la fiesta de la tirana, sin embargo, es un lugar hermoso que junto a pica y las salitreras, se debe visitar.La iglesia por dentro es hermosa, además existe musica religiosa de fondo que le da un clima unico, la religiosidad de la gente y lo bello de las imagenes emociona, tanto fervor en un lugar alejado y en medio del desierto, permite entender la vida de la gente que alli habita y lo especial que es sostener la cultura e identidad local. Imperdible.A Ambos costados de la plaza frente a la iglesia, existe una serie de puestos con artesania, especialmente religiosa donde se pueden comprar articulos de este tipo. Tambien en la m isma plaza, hay un carrito de mote con huesillos buenisimo, especial para el calor reinante, se pueden sentar ahi y observar lo apasible de la vida en ese rincon del norte chileno.
Encontré muy colorido y lindo el lugar, cuando hay mucha gente durante las fiestas, donde realizan un paseo a la Virgen del Carmen y todos sus devotos le hacen bailes y procesiones, oraciones, canticos, esto ocurre en el mes de Julio de cada año...100% recomendable para quien le guste la cultura
Es la fiesta mas grande del norte de Chile. Se realiza en honor a la Virgen del Carmen. El día 16 de Julio (calendario chileno) es en el cual llega mas gente. Se realizan procesiones toda la jornada. Existen bailes típicos como la diablada en el cual danzan los bailarines en honor a la virgen. Incluso dan ganas de bailar con ellos. Recomiendo llevar bloqueador y beber mucha agua.
Me gustó este lugar y saber que sacan a pasear a la virgen de la iglesia cada año en la fiesta de la Tirana. Dentro de la iglesia, en el techo, está lleno de estrellas doradas, las cuales compran las personas como ofrenda (el tamaño de la estrella es proporcional al valor de ella) y cada cierto tiempo las atornillan al techo.
Ideal para visitar en julio. Pero aun así permite comprender la identidad cultural del norte grande de Chile. Se debe visitar.
Para la fiesta de la Tirana que es 26 de julio este tranquilo pueblo que el resto del ańo esta casi vacío se llena en forma impresionante. Dicen que llegan más de 200.000 personasMuy temprano hace frío y a medio día ta hay 30C
Si te gusta la historia... y te gusta tambien conocer de la cultura y ver y vivenciar experiencias nuevas sociales... pues no te pierdas esta...Es realmente increible la cantidad de gente que llega a este lugar a festejar a la virgen... cantidad de artistas musicos y bailarines que pasan horas y dias y noches bailandole... cantidad de peregrinos intentando llegar a cumplir sus mandas... es un evento socio-cultural imperdible... repetiria la experiencia de todas maneras...
La historia relata que el templo se construyó a Ñusta Huillac, rebelde inca apodada “La Tirana”. En la construcción predomina la madera y principalmente la calamina o zinc de forro, es una tercera versión de la original debido a desastres y terremotos. La iglesia celebra vistosamente la Pascua de Los Negros, Fiesta de la Epifanía, Virgen de Lourdes, Cuaresma, Semana Santa, Día del Trabajador, la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, Asunción de la Virgen, Te Deum de Fiestas Patrias, Navidad, etc. Pero sin dudas la fiesta más importante se celebra en julio en honor a la Virgen de La Tirana, en que la población del pequeño pueblo se multiplica decenas de veces, por la visita de turistas, peregrinos, cofradías y manderos (promeseros penitentes), chilenos, bolivianos y peruanos, que danzan a la virgen con vistosos trajes por varios días, como culminación de un año de preparación de sus ofrendas a la Reina del Tamarugal (o Chinita). Es la fiesta religiosa más grande y conocida de Chile, desfilan cuyacas, huasos, cosacos, chunchos, chinos, caporales, indios, diabladas, morenos y nuevos personajes que se incorporan cada año. El templo tiene un aire de estilo georgiano, no es de gran dimensión antecedido por una explanada la que se repleta de gente el día 16 de julio para celebrar el cumpleaños de la Virgen del Carmen. Al interior de la iglesia, inmediatamente en la entrada a modo de mampara un hermoso y gran vitral con columnas lisas de madera con capitel toscano. Cielo abovedado en la nave central que evoca las constelaciones y liso en la naves laterales, separadas por columnas estriadas de basa cuadrada. El altar mayor, con cimborrio y linterna, un retablo en madera policromada con santos e imagen de cristo, la virgen ocupa un espacio aparte. Su frontis, en su acceso, una linda puerta de madera con molduras en arco de medio punto, seis columnas de fuste estriado de basa cuadrada y seis pilastras que sostienen un portal. El templo posee además dos entradas laterales, máximo cuatro peldaños de altura. Dos torres en ochavo, con campanario, un reloj en lo alto al centro y una terraza con una balaustrada de madera. Templo La Tirana expresión del sincretismo religioso en el norte de Chile en arquitectura y tradiciones religiosas. Interesante e imperdible en La Tirana.
La fiesta de la Tirana es el equivalente a los festivales de Oruro de Bolivia.Si bien el santuario está abierto todo el año , cobra su mayor esplendor la semana del 16 de Julio para la fiesta de la Virgen del Carmen, donde prácticamente toda la población de la región va al santuario a festejar con desfiles, diabladas y misas. El pequeño pueblo se llena, y a pesar que el santuario no es pequeño, colapsa por la cantidad de gente para esa semana. se llega a través de la ruta 5 a la altura de Pozo Almonte. hay que hacer notar que el pueblo de la tirana no tiene las capacidades de alojamiento suficiente, por lo cual sí uno quiere ir a ver las fiestas, es mejor alojar en Iquique, e ir por el día, o la otra opción es acampar en la misma Tirana, ojo que las calles son de tierra.La fiesta vale la pena la ida, Definitivamente