salto el puquen
5A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
This is a privately-owned fantastic nature preserve with walking trails, unique vegetation and an otherwise largely untouched area. There is a small admission charge (about $2 -- one of the best values you will find) which gains you access to marked walking trails that take you out to the coast. There you will find diverse creatures including sealions, penguins and many bird species -- we even saw nesting red-footed boobies. This was one of the highlights of our visit to the central coast region of Chile.
es un lugar incrible una gran aventura, tuvimos que saltar un muro, caminar como 40 minutos por un sendero precioso y bien señalizado para finalizar en una majestuosa fumarola de agua, genial.
Rico para ir con la familia. Entretenido para visitarlo. Caluroso sí vas un día soleado. Recomendable ir más en la tarde para no asolearse tanto, pues no hay lugares donde sentarse ni sombrillas.
Es un parque privado, se paga entrada. Se puede ir con niños y hacer un pequeño trekking hacia el Puquén. La vegetación es abundante (matorrales, arboles pequeños), los senderos están bien marcados y se pueden sacar muchas fotos y andar en bicicleta. Bastante limpio. La fauna son aves y lobos marinos que se ven a cierta distancia (llevar binoculares). El Puquén en sí es entretenido, depende de la época del año si sale vapor de agua o agua de mar por su orificio. El sonido que genera se siente a cierta distancia. Uno se puede refrescar en verano después de la caminata parándose cerca de la orilla.
Esta muy cerca de los molles, imperdible de visitar. Esta bien cuidado la vegetación y señalizado completamente. El sonido del puquen es asombroso!! Vale la Pena visitar.
un gran lugar entre el mar y la tierra... la naturaleza no deja de sorprenderme a cada paso... imperdible
Un lugar marravilloso, los senderos hermosos, una zona ideal para salir a caminar (incluso para principiantes). Imperdible no llevar una buena cámara fotográfica.
Realmente me sorprendió la belleza de este parque, se puede recorrer a pie o en bicicleta (muy buena ruta para MTB), se observa una gran cantidad de aves, flora nativa, lobos de mar, etc. Y además de todo lo nombrado existe el famoso Puquen, que se observa cuando el mar esta con oleaje suficiente para entrar con fuerza a las cuevas y produce un gran ruido junto con la expulsión de agua (casi como vapor) a una altura considerable, realmente impresionante, digno de ser observado.
Personalmente encontramos q si vas a los Molles y no conoces el Parque quedo inconcluso tu visita a esa localidad.Es una excelente opción para conocer la flora y fauna de la zona, esta muy bien señalizado los senderos para ir al Puquen, la cueva del pirata y todo lo q rodea los acantilados por el borde costero... Igual se camina no mas de 20 min si te vas directo al Puquen... considera q hay q subir, llegar al roquerio... ahí aprovechas de descansar y ver el espectáculo q entrega la naturaleza.Nosotros tomamos a un guía local en el mismo parque, estudiante de ecoturismo q te va enseñando sobre la flora y fauna es mucho mas entrete q llegar y ver salir el agua pulverizada de entre las rocas.Se recomienda ir con zapatillas por q te resbalas en las bajadas.
Precioso lugar ubicado en Los Molles, vistas privilegiadas,roquerios, acantilados y el maravillosos Puquen en donde se siente la fuerza del océano. ES una fisura en la roca por donde ingresa el océano, saliendo un chorro como de ballena. (Puquen es ballena) Muy, muy bonito
Me encantó el parque. Bellos paisajes del borde costero, flora y fauna del lugar. Incluso habia un pequeño museo en un domo, que mostraba los fósiles. Un paseo entretenido.
Lugar con una flora y fauna totalmente única! vistas panorámicas hermosas, donde se pueden apreciar diversos entornos naturales. Realmente asombroso!
Personalmente me encantó este parque. Para amantes de la naturaleza, los paisajes son hermosos. Vistas panorámicas del océano y sus roqueríos, hermosos acantilados. Fuimos en primavera por lo que pudimos apreciar la hermosa flora de este lugar, flora endémica y que creo que no hay en otro lugar del mundo. Hermosas flores, arbustos, cactus con flores, todo hermoso y bien cuidado. En cuanto a los animales pudimos ver un roedor a lo lejos, vimos lagartijas o salamandras y muchas aves que nos maravillaron. También vimos de lejos una isla de lobos marinos, en donde nadaban, jugaban y gritaban, lo cual era todo un espectáculo, estuve un buen rato contemplando esta isla desde una roca y rodeada de hermosa flora y con el viento en mi cara... Finalmente llegamos al salto el puquén donde apreciamos esta formación geológica espectacular y única. Mi familia y yo nos llevamos los mejores recuerdos de este lugar mágico, y un millón de hermosas fotografías y videos. Lo recomiendo 100%.
De pasada hacia el sur, hicimos una parada para conocer el Puquen de los Molles. Lo que podrán ver es que desde un gran forado en unos roqueríos a 30mt sobre el nivel del mar, sale un chorro de agua con mucha fuerza proveniente de las olas que rompen abajo, subiendo toda la presión que produce este choque de olas con las rocas hasta llegar a esta grieta y descargar toda su fuerza, haciendo un gran estruendo y lanzando agua de la misma forma que una ballena bota el aire y el agua hacia arriba. es muy interesante lo que aquí se produce y muy bello también, ya que el entorno está rodeado por roqueríos y a lo lejos se ve el mar y sus pequeñas islas.
Es un hermoso lugar, con su naturaleza autoctona casi sin modificar. El puquen es una atraccion que si o si hay que conocer.