las grutas de ongamira
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Perhaps I had too many expectations and didn't find it so extraordinary, but this is because I was coming from other exceptional spots in the surroundings; it's a nice place but just average compared to other natural attractions that are around..
I went there by car. The road was ok but is not made for new cars. When we arrive had to pay an entrance. After climb the mountain the view is incredible! It has a museum. This place its called the sadest place on earth because the natives got kill themself before the spanish conquerors arrive.
Tuve la oportunidad de hacer este paseo en excursión. Hermosísimo monumento natural, de forma y colores apreciables. Hay que trepar un poco para realizar el recorrido y poder disfrutarlo. Sin palabras
Si bien el camino se hace un poco largo y difícil para el vehículo no podes irte de Capilla del Monte sin visitar Ongamira. El recorrido se hace a tu propio ritmo ya que no hay guías, tenes sombra en varias partes del trayecto, se accede con un poquito de cuidado a lo alto, desde donde la vista es espectacular. Para refrescarte, al inicio del recorrido y casi al final del mismo, hay caídas de agua super fresca ideal para refrescarse. En el comedor que esta en la entrada a las grutas se come bien y a buen precio.
Las grutas fe Ongamira se encuentran a unos cuantos km de Capilla del Monte. Es un lugar muy bello, rodeado de inigualables paisajes. Desde lo alto se tiene una vista maravillosa de los alrededores. Sentir el viento en el rostro al llegar a la parte más alta es una sensación incomparable!
la naturaleza nos brinda la posibilidad de gozarla en lo mas propio de las Sierras cordobesas, ascender sus cerros y descubrir las grutas es una experiencia inolvidable.
hermoso lugar... muy impactante. Cuando fuimos habia sequia y no pudimos apreciar las caidas de agua, de todas maneras es impactante. Requiere esfuerzo para ascender y buen calzado.
La atención simple de quienes están a cargo. La vista desde lo alto. La cueva de los morteros junto a la caída de agua pura.
Se accede por un camino bastante complicado... El lugar en si es muy pintoresco.. Subimos al lugar sin guía... al llegar a destino.. no es mucho lo que se puede ver.. el camino de subida es bastante inseguro.. era un día ventoso de regreso un pequeño traspié me hizo rodar camino abajo.. me golpeé muy feo.. nadie en el lugar te ayuda en estos casos... bajé con ayuda de mi esposo que también se cayó tratando de ayudarme... Tengan cuidado es peligroso...
Lo más importante es entender la cultura del lugar. Respetarla y honrarla. Los Comechingones son parte de esta historia. Disfrutar y agradecer por ee lugar.
Todos los lugares de esta zona son hermosos, este no es la excepción, pero además nos cuenta la historia de sus primeros habitantes, los indios Comechingones, quienes vivieron en toda la zona hasta la llegada de los conquistadores...las Grutas eran como su lugar para pasar el verano, la frescura que nos regalan es inigualable. Las grutas, enormes paredones de piedra rojiza donde anidan aves de variado porte, sorprenden por sus formas intrincadas. Son varias, aunque no lleva demasiado tiempo recorrerlas. El valle en su extensión ofrece un paisaje único de rocas así como el corte de montaña en capas, suelo y tierras rojizas, muy extrañas para la región. La vegetación es extensisima con diversas especies como helechos, zarzamoras y eucaliptus, entre otros. El acceso a las grutas de Ongamira no es gratuito, es una lástima que la persona que te tiene que dar la bienvenida, sea tan poco amable, te pide el dinero antes que saludar, si una pena... y no hay nada si necesitas algo, no hay instalaciones apropiadas, pero uno ya va preparado para esto, ya que el paseo es corto, y compensa todo, lo que uno va a conocer, Las grutas o cuevas se encuentran a 1500 m. sobre el nivel del mar en el valle de Ongamira en un predio de 60 hectáreas. Están formadas por areniscas cementadas de color rojizo y es un paseo para realizar a pie o en auto.
si bien el paisaje de las sierras del valle de calamuchita es muy pintoresco y esta zona no es la excepcion, se puede tener contacto con el pasado ya que fue asentamiento de los aborigenes comechingones, aun se pueden observar los morteros en las cuevas
El lugar es muy lindo. El recorrido es bastante exigente físicamente y no tiene previsto accesibilidad para personas con capacidad motriz reducida. La vista arriba es hermosa. La entrada al predio me parece un poco cara para lo que es. La cueva el indio no tiene nada de particular.
un lugar con tranta historia y cosas que uno ni se inmagina que pasaron alli... magico..... cerca de los terrones... sus grutas son encantadoras... tranquilo y en el medio de la nada... el aire es puro y el cielo muy limpo
lindo para distraerse un rato, sobre todo en el mirador en el cual se tiene una vista hermosa, cumple las expectativas de un paseo para hacer en un rato