museo arqueologico adan quiroga
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
El museo alberga una excelente colección de piezas que no se exhiben de la manera más adecuada porque no cuenta con las nuevas técnicas museológicas, las vitrinas son viejas y la luz escasa. Una pena porque es uno de los mayores tesoros de la provincia y de la Argentina.
Apechugando el mucho calor que hacía, nos fuimos hasta este Museo que custodia una invalorable cantidad de información sobre nuestra cultura aborigen. Cuesta entender que el horario sea tanacotado, quizás por el calor reinante, pero el turista no siempre va con mucho tiempo, o pretende maximizarlo. Muchos se perderán de ver este maravilloso lugar por el poco tiempo. Nos atendieron muy bien; hay una pequeña charla introductoria y luego cada uno hace la visita a su gusto y placer. Un aire acondicionado sería más que recomendable, para invitar a los visitantes a quedarse por más tiempo.La entrada es gratuita. Me encantó ver que una muestra fotográfica que ví en La Manzana de las Luces, de CABA, estaba siendo exhibida allí...a federalizar!
Muy buen museo arqueológico. Especialmente por la colección de arte cerámico pre incaico que posee. ideal para estudiantes o artesanos.
un museo muy completo con arqueologia del lugar, historia del aborigenes del lugar y de la influencia inca.
Para los interesados en las culturas y el arte precolombino es un sitio imperdible. Alberga una importante colección de piezas y si bien no es muy grande, es probablemente, el más completo de la provincia. En Belén y Tinogasta hay museos similares pero más pequeños, aunque también muy interesantes.
Ubicado en pleno centro la visita al Museo Arqueologico es un viaje en el tiempo a través de una variedad de piezas adecuadamente ordenadas.La tienda de souveniers merece visitarse.
El Museo atesora una colección hermosa, interesante, variada. Si bien hay carteles, registros, me hubiera gustado que por un rato aunque sea, designaran "GUIA", a fin de comprender, poder interactuar, reflexionar, acercarme más al material expuesto. Nadie guió.En la entrada habia un muestra fotográfica bella, denominada "El interior del interior". Lamenté que no hubiera un modo más prolijo donde escribir mi opinión de la misma. Entregaban unos pequeños papelitos que luego había que colocar en una pizarra. Por otro lado entiendo que quizá pueda ser el estilo del artista, que respeto.
Es una linda visita pero para mi gusto un poco aburrida, me recuerda a mi epoca de cuando me llevaban con la escuela. Ahora de grande volvi a visitarla pero como turista. Esta bien cuidada y es gratis el ingreso.
La muestra del museo es tan rica en piezas arqueológicas que no les alcanza el lugar. Tienen mucha variedad de piezas y están bien distribuidas. Hay que verlo. Tambien hay un apartado para el condor que nos pareció muy bueno.
un museo de gran valor pedagógico, que nos pone al tanto del inmenso desarrollo cultural que tenían nuestros antepasados originarios. este museo destruye todas las premisas con que me educaron durante la dictadura: tales como que Colon descubrió América y que Europa trajo la cultura y la civilización... muy bueno el trabajo realizado y la amabilidad de las guias
las exposiciones permanentes con valor arqueologico, excelente la cordialidad, paciencia y claras explicaciones de sus guias.
El museo es pequeño, puede recorrerse en una hora. Las piezas son maravillosas. Aunque carecen en su mayoría de explicaciones, es un placer recorrer las vitrinas con atención y encontrar los diseños de los jaguares, las serpientes, los sapos. Hay una pequeña escultura en piedra de dos amantes muy desdibujados que es preciosa. Algunas piezas en oro. Imperdible tanto para los interesados en la arqueología como para los amantes del arte. Vale la pena un recorrido por el negocio que tiene joyería artesanal y tejidos en los que se fusionan lo antiguo con lo nuevo.
Ubicado en el centro de la ciudad, el museo con entrada gratuita contiene piezas arqueológicas prehispánicas en muy buen estado y con buena información referencial.Excelente la atención de la señorita que está a la entrada.Me quedé con las ganas de ver las momias de Catamarca, única en su conservación, debido a que ya no pueden ser expuestas por ley Nacional. Una verdadera lástima.
Museo ubicado a dos cuadras de la plaza principal, al lado del Convento de San Francisco y del Colegio de la Quintana. Es muy interesante todo lo que se encuentra allí sobre la cultura indígena que habitó en esta zona. Es grande y todo está bien catalogado.
el museo ofrece variedades de eventos durante el año , exposiciones distintas que muestran la cultura y el patrimonio local, no se puede subir las escaleras generalmente.