ruta del adobe
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
la ruta del adobe es un camino que va desde la ciudad de tinogasta hasta la ciudad de Fiambala en la provincia de Catamarca. Se destaca por sus construcciones en adobe, es decir casas de barro que ya no se fabrican mas, solo se hacen a pedido y el ladrillo de adobe es artesanal por lo que es mas caro que el ladrillo común. Se destacan en el camino el oratorio de los Orquera.
es una ruta entre tinogasta y fiambala donde vas viendo las contrucciones de adobe las cuale s estan muy bien señalizadas
Maravillosa ruta que recluta fincas e iglesias que datan del Siglo XVII. Los espacios religiosos se encuentran a disposición de los visitantes y llama la atención el respeto que los viajeros brindan a estos sitios. Algunas iglesias, como la de San Pedro cuenta con visitas guiadas. El oratorio de los Orquera, si bien está cerrado, la familia que atiende la despensa lindera, abre las puertas para que disfruten del sitios quienes se acercan allí. Es maravilloso ver cómo después de varios siglos siguen conservándose esos altares eregidos en adobe. Todo un arte digno de disfrutar.
Un recorrido muy lindo, bellas iglesias y algunos pueblitos de ensueño. Es recomendable hacer el circuito completo para poder preciarlo debidamente.
Es realmente hermosa toda la ruta del adobe, ver esas iglesias, con esos altares realizados en adobe, es realmente algo que no tiene precio. Si nos pareció muy raro, que no haya seguridad en ninguna de las iglesias, salvo la de "El Puesto", el resto no tienen ningún tipo de control y quedan libradas a la buena educación de la gente que las visita. Deberían cuidad más su patrimonio cultural.
Conservo un grato recuerdo de esta ruta, de sus antiguas casas e iglesias coloniales, algunas de ellas Monumentos Históricos Nacionales. Recomiendo conocer los pueblitos, salir de la ruta, ingresar a ellos, caminarlos si es posible.Podemos encontrarnos con el Oratorio de las Orqueras, las Iglesias de Andacollo, Nuestra Sra del Rosario, la Comandancia de Armas. Si uno regresa a San Fernando a la tardecita sugiero recorrer Tinogasta, disfrutar de su gente en la Plaza Central, ir a su Iglesia que tiene una imagen de San Nicolás de Bari moreno, es decir tal cuál era él. Es una partecita nuestra. Con calor y todo, tiene sentido "andar" esos caminos.
Un interesante recorrido de 50 km por antiguas iglesias y construcciones en adobe entre Fiambala y Tinogasta que invita a adentrarse 300 años con nuestro pasado.
En pleno verano hace mucho calor para recorrerla y visitar todas sus atracciones. Son todos edificios realizados en adobe hace muchos años y que se tratan de conservar.
Fui desde Londres pensando que iniciaba a partir de Tinogasta, por lo que pase de largo algunas paradas de la ruta. Algunas construcciones son preciosas, como Ntra. Sra. De Andacollo y el Mayorazgo(al lado se encuentra la capilla mas antigua de la provincia, el altar de adobe es hermoso). El oratorio estaba cerrado.Vuelvan por el mismo camino por el que entran a cada pueblo, ya que en uno seguimos un cartel que indicaba que emplamaba con la ruta 60 y estuvimos unos kilometros por ripio sin llegar a la ruta.
El recorrido comienza poco después de dejar la RN40, y en su mayoría está bastante bien señalizado; llega hasta la ciudad de Fiambalá. Hubo algunos edificios a los que no pudimos acceder (para llegar a Cerro Negro había que vadear el río, que estaba muy crecido) y hubo un par que no logramos encontrar (los de la localidad de Los Quinteros). El resto está en muy variado estado de conservación. La capellanía de Copacabana está completamente destruída, pero compensan la iglesia de Nuestra Señora de Andacollo, el centro cultural de Tinogasta, San Pedro de Fiambalá y el edificio de la Capitanía, en los que se evidencia mucha voluntad para recuperar y conservar los monumentos históricos. El oratorio de los Orquera es interesante, pero el museo estaba cerrado.
Muy interesante. En El puesto, a unos kilómetros de Tinogasta, hay un negocio que vende regionales y la gente que lo atiende es amable y brinda excelente información. Lo malo es que por el clima y según nos contaron, los carteles se deterioran y a veces faltan..
El paisaje es fascinante y el recorrido incluye el acceso a iglesias y lugares de adobe que te permiten entender mejor la historia de la región
Realmente son muy bellas todas las construcciones de adobe algunas están demasiados remodeladas, la mas intacta es la Iglesia de San Pedro en Fiambala, es muy interesante escuchar toda la explicación y la devoción que tiene la señora que cuida esa Iglesia.
Un lugar para recorrer y reflexionar sobre nuestros origenes de nuestra Patria sinceramente emociona con la simpleza que vive la gente realmente para nosotros es un gran regalo de la vida poder conocer estos lugares ,las costumbres ,sus comidas y la espiritualidad de las mismas .Realmente se los recomiendo.La ruta de adobe comienza en Tinogasta y llega pasando Medanito
La ruta del adobe te lleva a traves del tiempo y te muestra edificios centenarios que se mantienen impecables a pesar de todo. Recorre varias provincias y vale la pena conocerlo