viaducto de la polvorilla
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
我想应该没人专程过来这个小镇,简直就是黄土高原,没几家旅店,也没什么美食,大部分旅客应该都是因为下一站太远(譬如智利、Salta、Cachi、Salinas Grandes等),才会在此过夜。但既然来到这里(相信都是自己开车,不然谁要带你来),如果不去云顶火车的铁桥,那便是一种浪费!该铁桥的壮观让你完全不解阿根廷人的想法,大把银子修筑一条只为观光的铁路,结果一点也没为 San Antonio 带来利益,真的是纯粹有钱人的举动。光站在下面看,就让人惊呼连连,别忘了从铁桥旁边坡道爬上去,桥上风光更是让人赞叹啧啧,当然啦,在这种海拔爬这种坡也保证让你气喘口于口于(对不起,这个字打不出来,烂手机)。
This viaduct is now on the new part of the Routa 40. It is an incredibly beautiful iron construction which can be compared with the Eifel tower in Paris. We visited this place at the end of our adventure tour from Tolar Grande to Purmamarca with our perfect guide Adolfo del Castillo (Tropico & Puna, Tropico y Puna). Highly recommended.
You cannot help but admire the courage and the engineering behind it. But getting there is more than just half the fun and if you decide to take your chances and drive all the way down here on RN51 from Salta you will soon find out that the Viaducto is great, but far from being the main attraction of this place anx its Quebrada
El lugar es precioso. Sorprende lo solitario que es aún hoy. Los caminos tienen tramos de ripio bastante rotos como para cansar al chofer más avesado. Sin embargo el paisaje es único.
Un peu difficile à trouver car le panneau est discret. La piste est bonne pour y accéder, à 4200m, et si vous le souhaitez vous pouvez continuer cette route 40 pour rejoindre Susques.
Para llegar a este punto es camino es muy lindo y poco transitado, permitiendo tomar unas fotos increíbles del lugar. Viendo los rieles del tren de las nubes. No olviden pasar y tomar o comer algo en Campo Quijano.
Del centro de san antonio tenes casi 15 km. El enripiado esta mas o mensos. Recome dacion: en lugares de recta llevando el auto a 80km/h no se siente el traqueteo en el tren delantero. A baja velocidad se destartala el tablero etc. Pero al llegar al viaducto hay que ir a paso de hombre. Despues de ahi directo al abra de acay, 5100msnm. Increible la vista y tuve la suerte de que me agarre una tormenta de lluvia a medio subir que me metia miedo seguir y al abanzar a 4000msnm esa lluvia termino siendo nieve en pleno enero. Un frio terrible. Y al punto maximo de la ruta 40 el abra de acay. Increible. Para recomendar, eso si tomen te de coca o coqueen porque la baja presion y la altura se hace sentir.
Fuimos con mi pareja en auto, creo que el camino en algunos tramos es un poco peligroso. Me parecio espectacular el viaducto, desde alli seguimos hasta el salar pero en un camino de ripio que si van en auto son como tres horas muy despacito pero con un paisaje sin desperdicio.
Me encanto el viaje en tren, mucho mejor el paisaje que por la ruta. es mas alto y la apreciación del paisaje es mucho mejor. Esto lo hice hace como 5 años, y en el Viaducto que encontré con otras amigas que no sabíamos que íbamos en el mismo tren. Un apreciado encuentro. La frutilla del postre es que hubo un derrumbe, estuvimos toda la noche parados y finalmente tuvimos que salir en helicóptero. Fue una buenísima experiencia. Me resulto divertida aunque había gente que paso mucho frio en el tren ya que como estaba parado no funcionaba la calefacción. Por suerte había llevado una campera.
El viaje en automotor hasta el viaducto es muy atractivo, rodeados de bellísimos y agrestes paisajes, sumergidos en el silencio increíble de la Puna. Al llegar nos sorprende una obra de ingeniería que además de imponente, cuesta creer que fue hecha hace casi un siglo. Recomiendo moverse lentamente para no sufrir apunamiento, pero teniendo precauciones se puede disfrutar de esta atracción sin problemas. También pueden llevarse unas hojas de coca que se venden libremente en los pueblos aledaños, con las cuales se puede preparar un té, la infusión puede llevarse en un termo ya preparada, o también las hojas pueden mascarse a la usanza local. Es muy efectiva contra el apunamiento. Muy recomendable la tienda de artesanías que se halla al pie del viaducto, y también pueden adquirirse artesanías y tejidos de lana de llama a pobladores que se acercan a vender en el lugar. Imperdible la vista "desde abajo" del famoso Tren a las Nubes!!
El viaducto la polvarilla esta a unos 15km de San Antonio los Cobres. Es el lugar donde termina el recorrido del tren de las nubes y una postal muy conocida. El camino en auto desde San Antonio los Cobres, es corto, pero por el estado del camino se tiene que ir muy lento y se puedo uno demorar hasta 1 hora para hacer los 15km. personalmente fui en enero y marzo y el clima es bueno. Siempre en auto. La altura de los 4200mts se hace sentir si uno sufre de mal de altura.Es un lugar para visitar si se anda por el norte argentino. De ahi se puede seguir por la vieja ruta 40 hasta susque pasando por pintorezcos pueblos en el medio de una meseta a 4000mts.
Fomos em setembro/ 2013 . Fizemos o passeio do trem das nuvens. O Viaduto la polvorilla é sem dúvida alguma o ponto mais alto do passeio , seja pela altitude (4200m) , seja pela beleza da paisagem. No local há uma concentração de habitantes locais vendendo artesanato , tocando músicas típicas , tudo muito pitoresco e agradável . Foi um passeio inesquecível !!!
Con el mismo estilo constructivo de perfiles de aceros remachados como la tradicional torre francesa, el puente de La Polvorilla asombra no solo por sus imponentes 63 metros de altura sino tambien porque al imaginar que en el año 1930 y a sus 4200 msnm representó un acto de ingenieria magnifico.Los tramas de su estructura vinieron desde Italia y no podian tener errores cuando fueran ensamblados; en esas épocas en que no existia ni la electronica ni el laser su construcción fue un acto de prefección.Aun hoy estando parado en sus bases uno se siente empequeñecido en reconocimiento a sus constructores por tamaño esfuerzo.
Uno de los íconos del NOA, característica postal mil veces vista y admirada. Al resultar imposible realizar la excursión en el Tren de Las Nubes debido a que quedó fuera de servicio luego del descarrilamiento de hace un par de meses, nos decidimos a contratar el Safari a las Nubes, que se realiza en hermosos tracks preparados para el turismo. Y vale largamente la pena, ir llegando a la zona y descubrir esa silueta metálica pone la piel de gallina!!!
Gran obra de ingeniería. Maravilloso entorno, que disfrutamos pasando por un lugar al que llamas las termas de pompeya por la coloracion de la tierra y el rio que corre alli. El viaducto es digno de ver, aunque la respiraciòn costaba bastante. Un imprescindile de la ruta 40.