circuito pehuenia
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
The circuit was nice, perhaps a bit longer than expected. The road is a gravel road and since we did it with a standard car (not a 4x4) we had to be careful as the gravel was not in best conditions. So, a good advise is to go slow and be careful.
Fuimos es tour porque sabíamos del camino de ripio, son cerca de 100km y estaban en partes bastante mal mantenidos.Hay muy lindos y variados paisajes, está bueno ir con guía para conocer más sobre lo que se ve, en todo el recorrido hay muy pocos servicios, de hacerlo solos ir prevenidos.
Son 200 km por ripio , con algunas partes arduas. Sin embargo la belleza de los pehuenes, la vista de los lagos y montañas son inolvidables. A diferencias de otros paisajes donde dominan los coihues, los pehuenes dan sensación prehistórica.
Y sí, el viaje desde S.M. de los Andes, por ejemplo, ES cansador. Pero VALE LA PENA. Especialmente con un guía que te haga ver cosas que a veces escapan a los ojos no muy entrenados. Los bosques de araucarias son IMPRESIONANTES! Creo que es un paseo que vale la pena, a pesar del esfuerzo que hoy representa.
El circuito consta de aproximadamente 140 kilómetros de ripio en muy mal estado, por lo que lleva prácticamente todo el día hacerlo completo. El camino es complicado! Hay que recorrerlo a baja velocidad y aún así se corre riesgo de romper una cubierta o astillar el parabrisas del coche. Decidimos hacer el recorrido creyendo que iríamos bordeando los lagos, contando con bajadas y paradas continuamente para poder disfrutar de cada lago. Lamentablemente esto no fue así, no sólo hay un tramo de BASTANTES kilómetros en los que sólo se ven pastos y tierra en suspensión, sino que además, los lagos se encuentran alambrados. Sí, leyeron bien ALAMBRADOS (con alambres de púa) y carteles -en algunos sectores- que indican que se trata de propiedad privada. No hay muchas bajadas públicas y la mayoría de ellas son para acceder caminando, por senderos minúsculos. Lo mismo ocurre con las piedras pintadas, uno debe verlas desde metros de distancia, porque también se encuentran -llamativamente- alambradas.Por momentos se ven algunos lindos paisajes, pero tanto tiempo y ese camino cansador es merecedor de algo más que el circuito no ofrece... una pena! Recomendación: no lo hagan en automóviles "bajos", ni en un horario muy tarde del día. No es un sitio muy transitado y además, no hay señal de celular. De tener algún inconveniente de noche, podría significarles un dolor de cabeza.Otra cosa: lleven repelente!!
Es un circuito de 130 km aprox,y se puede realizar en auto o en bicicletaes ruta de ripio. En el trayecto se suceden playas, ríos, arroyos, lagos y bosques de pehuén. Es increíble el recorrido, podes disfrutar de un paisaje hermoso y ver el Lago Moquehue, Ñorquinco, Pulmarí, etc.... Bellisimo!
Lo hicimos este año por segunda ves y lo disfrutamos como la primera! Es un recorrido con paisajes únicos! el Lago Ñorquincó es hermoso. Lo criticable es el camino que hay lugares muy rotos y los alambrados que hay alrededor del Pulmari el cual es de difícil acceso. Recomiendo subir caminado a un mirador que hay en unas piedras de pinturas rupestres en el Pulmari. El circuito lleva casi el dia pero vale la pena!
hermosos paisajes! tenes q ir con un guia porque vas a perder de disfrutar tooooodo el paisaje, un recorrido que no vas a olvidar jamas
Tiene un recorrido de 140 km de ripio que te lleva varias horas debido a que debe hacerse con cuidado. Pero esto no importa ya que podés disfrutar de hermosas vistas
Fue un paseo inolvidable, recorrimos todo el circuito y bajamos aun más para recorrer el pueblo de Alumine y luego subimos hasta Pehuenia cerrando el circuito. A pesar de haber viajado en octubre de 2014, tuvimos de todo , lluvia , sol , nieve y nada empaño el viaje. El dia del circuito fue resplandeciente, pero un dia antes tratamos de ir pero recorrimos unos km y nos ibamos entrando en la nieve hasta que dimos la vuelta, pero la experiencia fue hermosa.
Si deseamos "descubrir algo nuevo, poco explorado, paisajístico, con historia, deportes, esquiar, acampar, escalar o simplemente descansar", Ud está pronto a conocer uno de los lugares más bellos de la Argentina.Es un lugar aún poco explotado, pero con muy buen alojamiento, restaurantes, casas de artesanía, y otros.Para llegar es un poco de acceso limitado. Los caminos de acceso son de ripio. Por un lado unos 47kms y por otro unos 60 aproximados, pero vale la pena hacerlos.Con qué nos encontramos???...depende la fecha. Si es invierno con pistas de esquí y de temporada; si es verano con treaking, escalamiento, natación, navegación, playas donde tomar sol, pesca, avistaje de aves, naturaleza, visita a reservas indígenas.Visitamos Pehuenia en verano. Históricamente nos encontramos con desplazamientos indígenas de origen mapuche, y los actuales Pehuenches. Pehuen significa: gente de araucaria que es un árbol típico de la zona. Los mapuches lo consideraban un árbol "sagrado" por su forma de altar (rehue). De este árbol (araucaria), luego de esperar un crecimiento de 50 años, se forma una especie de "bola" donde crecen semillas que luego de cosechadas y secadas producen harina para sus alimentos.Paisajisticamente: Lago Aluminé. Un lago de aguas transparentes con profundidades superior a los 100 metros donde se puede practicar todo tipo de deporte inherente. También posee un ascenso a la Batea Mahuida. Este es un volcán emplazado a 1900 metros sobre el nivel del mar y en cuyo cráter apagado se formó una laguna. Esta cima montañosa ofrece un espectáculo excelente. De fácil ascenso se puede ir en camioneta o en auto. Está muy cerca de la localidad y la frontera con Chile. Otro atractivo es la visita a las reservas indígenas que encierran 5 lagos de distintos nombres y naturaleza debido a la erosión del terreno (nos encontramos con un lago verdoso, otro azulino transparente, otro marrón, etc). En fin, mucho para recorrer como el Parque Lanin con sus atractivos y cascadas, pequeños islotes, etc.etc...Belleza total y extenso de describir
Los paisajes son increíbles! Hay que andar mucho por ripio, pero la verdad vale la pena. Conocer los lagos y visitar el pueblo, al igual que el volcán Batea Mahuida.
Los paisajes son muy bellos, sobre todo desde Villa Pehuenia hasta el lago Ñorquincó. El camino también es relativamente bueno en este tramo, no así después del Ñorquincó, por lo que recomiendo regresar desde ese lugar.
El circuito Pehuenia guarda todavia una belleza natural unica. La villa ha crecido mucho, tiene buenos resturants, casas de artesanias y hoteleria para todos los gustos, destacandose complejos de 4 y 5 estrellas. Hay buena atracciones, como navegar en el lago Alumine, o solamente contemplarlo en un dia de sol. El clima es mas bien seco, con menos lluvias, y esta rodeado de araucarias, planta tipica de la zona y representativa de la provincia de Neuquen. El volcan Batea Mauida tambien es buena atraccion, se pude subir facilmente, en el crater hay una laguna, los mas valientes pueden entrar en verano. En invierno funciona un centro de esqui. Luego si se sigue por el circuito se llega a Moquehue, un pueblito bien tranquilo, con un hermoso lago. Se puede divisar el cerro estrella del lugar, "La Bella Durmiente". Se puede acceder a la cumbre, luego de una larga caminata. Hay tabanos hacia fin de enero, asi que no olvidar repelente. El camino continua y da toda una vuelta por el lago Ñorquinco. El paisaje es mas agreste. Finalmente se puede retomar nuevamente hacia Pehuenia, siguiendo el camino que bordea el rio Alumine, o como otra opcion ir al pueblo de Alumine, y desde alli realizar numerosos paseos, en zonas menos conocidas por el turismo masivo, pero de una belleza increible. Es para quienes gustan mas de lugares tranquilos. Se puede visitar el lago Ruca Choroi, y el Quillen, desde el cual se divisa una hermosa vista del Volcan Lanin.
Fantásticos paisajes, de ensueño. Ideal para apreciarlos desde los miradores cercanos al Volcán Batea Mahuida.