shrine of the difunta correa
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
the woman died of thirst in the desert and some days later her baby was found alive, still suckling at the breast. a miracle. la difunta has now become the patron saint of travellers all over argentina. bottles of water in their thousands are left beside roadsides everywhere. the shrine is amazing, the devotion of visitors disturbing, and the reported miracles numberless. there are special buses from the mendoza bus terminal a couple of times a week. make sure you know what time you have to be back at the bus when you reach the shrine. we missed it.
No soy creyente, fui por curiosidad turistica. El lugar me parecio bastante bizarro. Recomendado para aquellos que, como yo, nunca estuvieron en un santuario antes.
Seas o no creyente en estas cuestiones es un lugar para ir al menos una vez y ya que estas hacer tu pedido. Hay una energia diferente, linda la capilla en la cima con la virgen del carmen
Solo pase para conocer y me encontre con un santuario fuera de lo comun, lleno de amaquetas de casas muy bien hechas . La visita la hice en al camio hacia el Vlle de la Luna
Es un lugar místico. Se pueden ver las toneladas de patentes, maquetas de casas, botellas de agua, entre otras cosas alrededor de las escaleras para acceder al santuario de la difunta correa. Todas estas cosas producto de la promesas realizadas por personas.
Chiedo al tassista che mi sta trasportando, a che squadra appartenga il nastrino rosso pendente dallo specchietto retrovisore. In questo paese è uso mettere in evidenza in questo modo l'appartenenza alla propria squadra di calcio. Mi rispose che non era il simbolo di una squadra, bensì l'appartenenza ad un gruppo religioso devoto alla Difunta Correa. Mi spiegò che questa "santa" era morta di sete nell'attraversamento di una zona semi desertica, seguendo il marito militare. Morì tenendo fra le braccia il figlio neonato che continuò ad allattare.Alcuni passanti la trovarono alcuni giorni dopo con il bimbo vivo che continuava ad allattarsi al seno della madre. Si offrì di portarmi il giorno seguente a visitare l'oratorio. Il giorno dopo, con un viaggio di oltre 60 Km., arriviamo a Vallecito, la cittadina che ospita il Santuario. Un enorme parcheggio quasi completamente pieno, mi dà immediatamente l'idea della quantità di pellegrini. Una scalinata si inerpica sulla collina ed una moltitudine di persone la percorre in ginocchio trasportando bottiglie di acqua da offrire alla Difunta in cambio di improbabili miracoli. Archi ad ogni gradino ricoperti da migliaia di targhe automobilistiche di tutte le nazioni del mondo. I più strani regali dei devoti riempiono tutto il terreno circostante. Un piccolo museo, a pagamento, raduna i doni più importanti: spade, pistole,vestiti, i guantoni di Monzon ed i pantaloncini da boxe di Benvenuti. Un sito da visitare assolutamente.
Es un una Montaña de basura, botellas, patentes de autos, fotos, etc. Sumado a la cantidad de construcciones a medio hacer. Salvo por la capilla que hay, que es bonita, pero a la ves esta medio abandonada.
es imponente llegar al lugar y ver todas las ofrendas que dejan! La devoción que tiene por la difunta, al regreso disfrute el paisaje!!!
Si no han oído de la historia les comento. A principios del 1900, un arriero sale en busca de sus animales por la llanura sanjuanina y se extravía. Al ver que no volvía, su esposa preocupada sale en su búsqueda bajo el sol abrazador con su hijo de pocos meses en brazos. Debido al extenuante calor y no habiéndolo encontrado a su marido sucumbe ante la sed en medio del desierto. Su bebé logra sobrevivir amamantándose del cuerpo sin vida de su madre durante varios días hasta que un grupo de vaquianos lo encuentra. Allí nace la leyenda que se ha transmitido durante años y la creencia de dejarle botellas de agua a la difunta que promete cumplir los pedidos de quien la invoca.El santuario es sin más la acumulación de esas creencias, el registro evidente de años y años de una historia que no se borra en el tiempo.Allí podrán ver cosas sumamente bizarras como miles y miles de patentes de autos, réplicas de casas (maquetas) de personas que piden algo alusivo, muletas, prótesis, hay habitaciones con innumerable cantidad de vestidos de novias y 15 años, algunos ya amarillos por el paso del tiempo. Placas metálicas, rosarios, partes de autos, etc. etc.La escalinata desde el nivel de la calle hasta el lugar donde se cree que se encontró a la difunta, es un trayecto cuesta arriba testigo de muchas situaciones que rozan lo morboso, o visto de otro modo, representaciones de una fé incuestionable, ya que hay personas que la suben de rodillas, arrastrándose al punto de lastimarse hasta sangrar.No sé si la fé mueve montañas, pero seguro las construye y aquí hay montañas de cosas que la gente a lo largo de los años ha ido generando.
Otro lugar que no te podes perder en Lujan, especialmente por su historia. La gente cree mucho en la difunta, pero pide muchos deseos materiales. El lugar lleno de patentes de autos y maquetas de casas. La primer habitación, se encuentran los restos de la difunta Correa.
Algo realmente que no me imaginaba,,, iba con mi auto recorriendo la ruta,,admirando el paisaje y de repente llego a este lugar,,,lleno de puestos de vendedores,, casillas rodantes,, motorhomes,, mucha gente,, puestos de comida,,, un mundo aparte,,colectivos con tours armados,,, el santuario algo muy impresionante,, todos los recuerdos de la gente que va dejando,, plegarias,, agradecimientos por doquier,, en la piedra, en las paredes,, techo,, en el piso,, por todo sitio,, un lugar muy concurrido donde la fe es la protagonista
Sólo para creyentes en la Difunta... para los demás nos resulta un lugar deprimente. Llevar lo que necesitan, se abusan de los precios de todo.