museo de la memoria urbana o del terremoto
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
圣胡安省景点推荐
更多热门城市
景点印象
this museum shows many pictures from San Juan before the earthquake. You can experience in a special room the earthquake!
This small museum in an old part of the former railway station given you an idea of the town before and after the earthquake. Dont miss the earthquake simulator. Free entry
la idea es buena, pero está deteriorado y nada hace suponer que piensen arreglarlo. Hay una sala que debería temblar y bien gracias, el aire acondicionado muy flojo, en fin, podés pasar de largo y nadie se dará cuenta
El museo está abierto al público en la mañana y en la tarde. Se encuentra a una cuadra del imponente Centro Cívico de la ciudad y se puede acceder por todos los medios debido a que se encuentra en la misma ciudad. Además de las fotografías de la época, el simulador del terremoto ocurrido en 1944 se convierte en la atracción principal. Una visita obligada e imperdible.
Si recordar es volver a pasar por el corazón, esta experiencia realmente se acerca al recuerdo, aun para quienes no han vivido en primera persona este hecho terrible. Como la ciudad nace una y otra vez de sus cenizas, cómo es posible andar el camino paso a paso, como quien lee un libro, viviendo la experiencia a través de los sentidos. No se lo pierdan. El simulador es una de las partes más interesantes de este museo, y con él, el antes y el después de una ciudad y su gente. Es gratuito y la gente que te informa y orienta es super atenta.
Recomendado no solo por los archivos fotográficos, sino por el simulador de terremoto que te deja realmente impactado.
Es muy didáctico e instructivo y el simulador de sismos es espectacular sobre todo para los que nunca han tenido la experiencia de vivir un temblor. Es muy buena la recreación de lo que era San Juan antes del terremoto del '44. Vale la pena visitarlo, es muy recomendable para los turistas que visiten la ciudad.
Ci è piaciuto molto, museo gratuito che racconta il terribile disastro causato dal terremoto il 15 gennaio 1944. Molto suggestivo sentire la storia di quello che è successo, tra l'altro c'è una stanza dove hanno riprodotto il movimento causato dal terremoto con la stessa intensità, davvero bello! Un sacco di foto e all'entrata un volontario ti spiega un po' di cose, merita!
Me encanto el simulador de sismos que tiene el museo. Es una habitación cuadrada de 3x3 con mobiliario (adherido al piso, super seguro) en el que por unos minutos se simulan los movimientos y ruidos de un terremoto, escalofriante. Pero sumamente educativo. A su vez se puede hacer un recorrido por la galería con imágenes de los restos del terremoto de 1944. Como todos los lugares turísticos de San Juan los precios son muy accesibles.
El museo no es la gran cosa en sí, pero tiene algo que no tiene ningún otor museo del país...El simulador de terremoto. Te ingresan en un cubículo para unas pocas personas, te sentas en tu silla y hay una tele. La tele muestra una edificación del ''4, cuando ocurrió el terrible terremoto. Se escucha un perro ladrar... y empieza a temblar la habitación. Nunca estuve en un terremoto así que no puedo hablar sobre la calidad de la simulación, pero es una experiencia muy extraña!
El museo es muy instructivo. Se pueden apreciar imágenes de como era la ciudad antes y después del terremoto y como quedaron las casas y edificaciones por efecto del terremoto.El simulador de sismo es muy bueno.El museo lamentablemente no está bien identificado en su exterior y por lo tanto a la gente le cuesta encontrarlo
Visita obligada en San Juan! el museo muestra el antes, y el después del terremoto 44...tiene además un simulador del sismo, la verdad es impactante, me dejo al borde de las lágrimas...uno se imagina la desesperación del momento que habrán sentido aquellas personas. Salis del simulador y tenes recopilación de fotos y diarios de los días posteriores a la tragedia.
Creo que es una buena visita para conocer la historia de san juan y lo catastrófico que fue el terremoto para la provincia.Buena recopilación fotográfica y explicación.Lo que suma muchos puntos a la visita es el simulador del terremoto. Poder vivir en carne propia lo que sintió la sociedad sanjuanina en ese momento.
si estas en San Juan no podes dejar de visitarlo para ver su antes y despues del terremoto, es como si estuvieras viviendo ese momento, algo que siempre vas a recordar, indescriptible..
Un respetuoso homenaje al sufrimiento de todo un pueblo. Prolijo trabajo de recordación de un hecho relevante de la historia argentina.