conjunto historico artistico
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
I was very disappointed with the historical district of Arevalo and I am puzzled why so many Spanish reviewers find it great. Too many newish buildings and too many houses allowed to fall into disrepair. With such an amazing history, the town should do much better than this. I am sure Reina Isabella would not be very impressed if today, she could see the town she grew up in. The square named in her honour was particularly disappointing.
Aunque no es muy grande, puedes estar una mañana visitando la plaza, el castillo, varias iglesias, una antigua cárcel, .... Muy agradable y recomendable.
En general el pueblo es muy bonito y te mete en el mundo medieval. El casco antiguo es precioso. Muy recomendable si pasas por la zona.
Habia leído como recomendación el conjunto histórico artistico. No me ha defraudado sino todo lo contrario. Vale la pena visitar todo su conjunto de la plaza de la villa y alrededores, asi como su castillo. Te encuentras como en un tunel del tiempo aunque sea solo de los edificios. A pesar de ser agosto daba gusto la poca gente que había y eso se agradece.
Bonita plaza. No hay que perdérsela si estás por Arevalo. Te transporta a otra época. Curioso también el museo de Historia de Arevalo que se encuentra en la misma plaza.
Es un buen lugar para visitar siempre y cuando vaya a pasar por las cercanías de Arévalo. Su casco histórico no está lo cuidado que debería pero merece la pena verlo si se pasa por los alrededores.
Aun conserva parte de sus viejas murallas y tipicas plazas de la Villa, de epoca mediveal, ejemplo del estilo castellano. Merecen una visita el puente de los Barros, romano, los de Medina y Valladolid ambos de estilo mudejar, el castillo, la plaza de la Villa (porticada), la casa de los Sexmos y la iglesia de San Martin con su torre de los ajedreces (se reproducen varios tableros de ajedrez con ladrillos de distintos colores). Ultimamente han tenido la virtud de conservarlo y restaurarlo
En general tiene un conjunto histórico muy bonito, respira mucha historia, lugar tranquilo y muy interesante.-
Visité esta localidad abulense el pasado mes de marzo de 2013. Conservo un grato recuerdo de la visita pues en poco tiempo permite vistar gran parte del patrimonio que conforma su Conjunto Histórico Artístico.La ciudad de Arévalo (Ávila) con sus 8.000 habitantes, aproximadamente, se halla en la confluencia de dos rios y posee un destacado conjunto histórico de estilo marcadamente castellano. Entre sus importantes monumentos posee un conjunto de iglesias mudéjares de los más importantes de toda la provincia. Estuve en este lugar en una sola ocasión, y aunque tenía noción de que era un pueblo interesante, debo decir que la vista a su casco histórico me causó una grata impresión.LA VISITA: en el recorrido por su casco histórico se van alternando bonitas plazas y destacados monumentos. Entre los lugares a vistar me parece recomendable acudir a los siguientes:-Plaza del Arrabal: alargada, con soportales y columnas y, sin duda, la de mayor vida. No me pareció muy bonita pero es el centro neurálgico.-Arco de Alcócer: antigua entrada a la muralla; de estilo mudéjar.-Iglesia de San Juan: de las más antiguas. En su interior unaimportante talla románica de San Zacarías (s. XII).-Iglesia de Santo Domingo: mezcla de estilos. Posee una destacada reja plateresca y en ella la imagen de la Patrona de Arévalo.-Iglesia de San Miguel (s. XIII): posteriormente reconstruida. Importantes tablas flamencas en su retablo.-Iglesia de San Salvador (s. S. XV): destacado retablo de Juan de Juni.-Plaza de la Villa: amplia y para mi gusto la más interesante. En ella están las principales iglesias de la ciudad como son: Iglesia de San Martín (s. XII) de estilo románico y mudejar y la de Santa María la Mayor (s. XII) y para mi gustó la más bonita de todas.El casco incluye muchos otros lugares de interés pero estos son los que me han parecido de mayor interés. Como las distancias no son grandes entre ellos creo que con un par de horas pueden ser visitados con tranquilidad.MI IMPRESIÓN: bonito casco histórico de estilo castellano con destacados m onumentos que permiten disfrutar de una jornada agradable. Si se complementa con una visita gastronómica a uno de los muy buenos asadores existentes creo que será una excursión muy satisfactoria.