torreon de fernan gonzalez
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
A wonderfully preserved Medieval town, with several lovely plazas, the historic tower and walls, and an ancient church. Worth an afternoon's stop. We hit the jackpot on a May Saturday: The bodegas of the Arlanza wine regions were having a group tasting. More then a dozen wineries participated. We had a lovely lunch in the Plaza Mayor before imbibing. An easy day trip out of Lerma or Burgos.
Not faraway from Burgos, you could find typical villages, with a good tourist interest. One of these is Covarrubias, direction to Soria. The center is composed from buildings of middle-age epoch , with the structure carrying sort of wood beams to sight. Here you can see the Fernan Gonzales strengthened tower, the church of St. Tomè and the Abbey.
This charming small town, not far from Lerma, is well worth a visit. It is chock full of medieval houses that are extraordinarily well maintained. Located next to a small river, it is small and easily navigable. There is a very helpful local tourist office just inside the main entrance gate where you can get a very helpful map to aid your walk.
Estuvimos este sabado en Covarrubias de celebración familiar y había concertado una visita con Millan, por las opiniones que había visto en internet. La visita la hacen con bastantes personas, igual estabamos 50, dura una hora aproximadamente y la verdad es que además de que la torre es espectacular y esta extraordinariamente bien conservada, Millan hace una visita muy interesante para los adultos y a la vez amena para los más pequeños. Tiene escaleras muy irregulares para subir por personas con dificultades de movilidad. Dentro tienen servicios muy bien acondicionados. La entrada cuesta 3 € que desde luego merecen la pena. El Torreón está en pleno centro y se puede aparcar practicamente en la puerta.
Típico pueblo que destaca por su arquitectura. Estuvimos y estaban haciendo una concentración mundial de jóvenes estudiantes de arquitectura y hacían diferentes obras para el pueblo. No puedes dejar de ver la (playa) y si tienes lo que hay que tener bañarte...Y dar de comer pan a los patos.
Tuvimos las suerte de poder disfutar de la fiesta medieval que se celebra cada año, y volveremos el año que viene, La visita a la torre es obligada, es muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, pero además el guía es un fuera de serie y hace la visita muy amena.
Llegamos a Covarrubias por otro motivo (la fiesta de la cereza) pero al ver abierto este milenario monumento no pudimos resistirnos a entrar. Su propietario, con muchísima ilusión y con mucho arte, nos guió por todo su interior y nos relató esos mil años de historia de una forma tan apasionante y motivadora que hasta fue divertido.Quedamos encantados y en mi caso, que ya conocía bastante de la historia de la localidad, aprendí más sobre castilla que en mis años de estudio.Un diez para Millán Bermejo y familia por mantener esta joya.
Es un monumento histórico muy significativo en Covarrubias. Una torre defensiva datada del siglo X. Le da un aire muy típico al pueblo, y al anochecer se ve precioso.... muy mágico.
La visita al torreón me pareció muy completa pues no sólo la propia torre es altamente interesante, la finca en la que está completa el lugar. Está todo muy cuidado. La visita fue muy bien explicada por el guía y de una forma muy amena y evocadora relatando la historia del lugar relacionando al mismo tiempo con sucesos y demás monumentos de los alrededores.Si estás en Covarrubias el torreón no puede faltar.
Este pueblo, nos pareció de cine. Todo en él es bonito. Pero desde luego esas casas tan limpias, bonitas, laa plaza parecia preparada para rodar una pelicula. Muy bonito el pueblo entero.
No sólo me gustó la torre, impresionante, sino toda la parte del casco histórico, las casas, lo cuidadas que están, tanto que te trasladas en el tiempo. Ibamos camino de Burgos y nos decidimos visitar este sitio tan pintoresco y encantador. Hasta las papeleras de la plaza mayor son singulares, pues simulan en miniatura la construcción típica de la zona histórica. Genial
Estamos ante los posibles origenes de la reconquista organizada ya que Fernán Gonzalez fué el pionero en la colonización de los terrenos recuperados. Este torreón muestar la forma de fortificar las posesiones integrándolo en la muralla. Más valor histórico imposible
No pudimos entrar porque solo se abre algunos dias. Vimos ponerse el sol, a su sombra y bajo los arcos de las casas de enfrente. A repetir por la calma que inspira su silueta. Impresionante edificación frente a la colegiata.
Poseen horarios para poder visitarlo, es privado pero no es caro 3 €. Con la visita se entiende mejor la historia del Pueblo, y las defensas de la zona
El torreón forma parte de la historia viva de Castilla, pero es que además el guía lo explica con tal pasión, con tanto entusiasmo, que hace una verdadera dramatización, una actuación teatral divertida e interesante, aunque a ratos pueda resultar un poco excesiva. No sé si todo lo que dice será verdad, pero lo cuenta como si lo fuera y te lo acabas creyendo.