lagunas de neila
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Jue 2veces e ido y si son bonitas de por si, en la temporada de deshielo te mueres, que cosa mas bonita.los caminos muuuyyy bien para andar y subimos con el coche asta el tramo que quisimos y luego seguimis andando.ni se os ocurra perderoslo!!!!
Son unas lagunas glaciares muy fotogénicas. Hay un paseo de poca dificultad desde el último aparcamiento (de pago, 3 euros por coche) hasta la laguna negra, 1 km y medio aprox. de ida. Este paseo no se puede hacen con cochecitos de niño, porque hay muchas piedras en el último tramo.El albergue tiene bar restaurante, sin grandes pretensiones.
Las Lagunas de Neila es un paraje natural extraordinario. Acceso desde Quintanar de la Sierra dirección Neila, a 4 km de neila, desvio a las lagunas. Se va en coche hasta un parking situado en las lagunas altas, desde allí diferentes recorridos, a pie, te permiten disfrutar de unas vistas y unos parajes impresionantes. Con niños , incluso pequeños, se pueden hacer diversos recorridos que te llevan hasta la orilla de las lagunas.
- Espacio con diversas lagunas de tipo glaciar que visité el pasado mes de agosto de 2013. - Destacan sobre todas ellas dos: la Laguna Larga y la Laguna Negra. Ambas cuentan a su alrededor con 2 importantes circos; el de la Laguna Negra se dice que es el más grande y mejor formado de toda Europa. Debajo de esta se halla la Laguna de la Cascada; además, muy cerca de la zona de aparcamiento e inicio del sendero que las recorre se encuentran otras dos: la Laguna de los Patos y la Laguna Brava.- Están situadas en la Sierra de la Demanda, al sureste de la provincia de Burgos.- Se puede llegar en coche hasta muy cerca, en la zona de Peña Aguda, donde hay acondicionada una zona de aparcamiento y de donde parte el sendero que las recorre. Las coordenadas GPS de esa zona son: N 42.043133 y O 3.040578. Se puede acceder desde Quintanar de la Sierra (a unos 12 Km) o desde Neila (distante unos 8 Km).- Un sendero de recorrido circular y unos 8 Km de longitud recorre este espacio. La dificultad del recorrido está considerada como media-alta. No obstante se puede hacer una parte del recorrido sin dificultad alguna (es lo que yo hice). El sendero es mezcla de pista forestal y senda.- En la Laguna Larga se ha formado una turbera flotante, que es única en España y que suele estar varada en uno de los lados de la laguna. Está prohibido acceder a esa capa de turba debido a su fragilidad.- MI VISITA: no disponía de mucho tiempo, por lo que tras acceder hasta el aparcamiento de las Lagunas de Neila en coche desde la parte de Quintanar de la Sierra realicé el recorrido que va desde este hasta las Lagunas Larga y Negra que están una a continuación de la otra. Era un recorrido de unos 3 Km (solo la ida) y sin dificultad alguna; primero a través de una amplia pista de tierra y luego campo a través, pasando en medio de grupos de vacas que allí estaban pastando. Durante el recorrido se veía en un plano muy inferior la Laguna de la Cascada y finalmente se llega a las dos lagunas mencionadas. El paisaje en todo momento despejado y agradable y las dos lagunas (que son las principales) llaman la atención; la Laguna Negra por la gran perfección del conjunto que forma con su entorno y la Laguna Larga por lo curioso de la formación de turba en su superficie. Tras disfrutar un rato del paisaje volvimos por el mismo camino y al llegar de nuevo al aparcamiento nos desviamos para vistar la Laguna de los Patos (amplia y con aguas verdosas) y la Laguna Brava (de la que no recuerdo particularidad alguna).- MI IMPRESIÓN: agradable visita a un Espacio Natural Protegido al que recomiendo ir con tiempo para pasar allí el día y disfrutar de la variedad de paisajes que ofrece. Si se va con poco tiempo o no se quiere o puede hacer todo el recorrido circular (en el que habría que superar un desnivel de 400 m) recomiendo la ruta que yo realicé pues en un par de horas y sin dificultad alguna permite conocer lo principal. Una visita muy interesante.
Las lagunas de Niela son unas formaciones que tienen su origen en el deshielo originado por la última glaciación. Se accede al lugar a través de una pista forestal buen señalizada y en muy buen estado. Una vez llegas al parking tienes multitud de rutas para hacer. Todas son preciosas y están muy bien señalizadas. Aunque las lagunas no son tan famosas como su vecina laguna negra de soria, el paisaje es realmente espectacular y en la época en la que nosotros fuimos (un finde semana de mayo) había muy poca gente, con lo que se disfrutaba del entorno doblemente.
Lugar con encanto digno de perderse. Fácil ruta. No puedo quejarme de nada. Ahí que ir con botas obligatoriamente siempre que se vaya a cualquier sierra.
Lugar Maravilloso con unos paisajes impresionantes y una magnifica ruta para moto que os hará vibrar al rodar por esas carreteritas de montaña. Lugares económicvos en el camino para comer, magnificas praderas donde echar una cabezadita despues de la comida y relajarse después de la tensión de serpentear por esas carreteras que se ciñen a los costados de la montaña. Si decidis visitar esa zona, seguro que disfrutais mucho porque además hay cosas bellas por esos pueblos de alrededor...Estoy seguro que os resultará divertido y enriquecedor.
El sitio es muy interesante y muy recomendable. Sin embargo nosotros llegamos hasta allí siguiendo indicadores que ponían "Laguna Negra". ¡Qué casualidad! aquí hay una "laguna negra" que no es la "Laguna Negra" famosa de Soria. Por lo demás claro que merece la pena, es un lugar precioso con unas lagunas glaciares muy bonitas y un entorno de pinares encantador
Me encantaron las lagunas así como el nacimiento del rio Oja en el pueblo de Neila. El paisaje de la sierra de la Demanda, la subida tan pendiente, no recuerdo bien cuantas lagunas son en total, pero se las ve subiendo la montaña, en algunas estuvimos tocando el agua y en la más alta está segun el letrero a más de 1900 metros de altura sobre el nivel del mar y en el cerro más alto, cojiamos nieve helada, el dia estaba claro y el sol resplandecia, viendose un paisaje precioso, vale la pena visitarlo, así como el pueblo de Neila, el nacimiento del rio Arlanza tambien está cerca y de paso visitar unas tumbas cabadas en las rocas muy antiguas y los pueblos cercanos como son Quintanar de la Sierra, Palacios de la Sierra, Salas de los Infantes, donde está el museo de los dinosaurios, vale la pena ir a visitarlo todo, nosotros alquilamos una casa quince días en Salas de los Infantes y recorrimos la sierra de Burgos, parte de Soria y de la Rioja
Subimos en Enero había nieve pero no gran cantidad como decia la gente del lugar, no pudimos acceder al parking por lo que dejamos el coche en la carretera. y tras dos horas de ascenso pues la nieve de la carretera que estaba helada, llegamos al mirador de San francisco con un espectacular paisajeLas lagunas estaban heladas y cubiertas de nieve y pudimos patinar sobre ellas y hacer fotos.No hace falta ser un experto senderista para realizar esta ruta.
Estuve a principios de primavera, aún estaba todo nevado, las lagunas heladas aunque ya se iban marcando los contornos. Empezaba a caer el agua en algunos deniveles del terreno. Era verdaderamente espectacular
Acceso super cómodo por carretera , puedes llegar prácticamente a menos de 2 km de todas , hay dos parking ( el más bajo en el que tienes que subir por la carretera andando unos 15 minutos y otro más alto que me imagino estará abierto en las épocas menos turísticas ) , en septiembre estaban abierto los dos . La más bonita la laguna negra ( la última por el lado de la derecha , andando desde el último parking tardas una media hora , a paso tranquilo ) te puedes bañar si el día acompaña , limpia ( también dependerá del año de lluvías , éste que ha estado escaso estaba con bastante agua y daban ganas de hacerlo ) . Si llegas pronto y hay ganas , es bastante bonito subir tras ver la laguna negra por su lado derecho a la parte alta de la montaña de atrás ( vistas de gran parte de la región ) , y recorrerla hacia su izquierda , llegarás hasta ver las otras dos lagunas a las que puedes acceder desde el parking por el sendero de la izquierda . Con cuatro horicas puedes verlo todo a buen ritmo .
Nos recomendaros desde casa gustares este paraje y no pudimos quedar mas maravillados. Junto con "las calderas" es de las cosas mas bonitas de la zona.
no sabíamos de la existencia de este sitio, y nos lo aconsejaron desde el Hostal y mereció la pena. Algo digno de ver.
No sabia que había dos lagunas negras y esta es preciosa