monasterio de santa clara
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Это центр города, но не самое сердце, каковым в Испании является обычно Пласа Майор. Здесь до нее метров 250. А до самого старого в Испании университета (который, впрочем, довольно скоро после своего основания был переведен в Саламанку), вообще с километр. Хотя, как утверждается, географический центр города – это расположенная не так далеко площадь «четырех углов». Совсем поблизости – метров 50-60 - церковь Иоанна Крестителя и Дворец депутатов. Монастырь действующий, принадлежит сестрам-клариссинкам. Он 14 века, романский и в этом смысле выглядит довольно строгим и классическим. Но считается главной (хоть и не всеми) достопримечательностью города не поэтому, а из-за деревянной фигуры Христа, появление которой в городе обросло различными легендами и живописными подробностями. На самом деле это только часть композиции, ей не хватает креста, на котором она будет висеть, однако и без него она прилично впечатляет своей натуралистичностью даже в стеклянном саркофаге, где хранится, - у нее есть ногти, глаза и даже волосы. Ну и как всегда, стоит обратить отдельное внимание на заалтарную стенку. Совершенно хрестоматийный образец испанского ретабло.
Bonita iglesia la de las Claras, aunque no tenga las paredes de piedra al descubierto. Lo más curioso está en una capilla en el fondo de la iglesia. El cristo yacente sería como tantos otros si no fuera por el pelo natural y que alguien peina y repeina, además de acicalarle las uñas de pies y manos....
Aunque la iglesia del monasterio de Santa Clara es bonita de por sí, un correcto templo gótico con retablos barrocos que sin duda merecen un vistazo, lo que la convierte en parada obligada del visitante es la capilla situada frente a la puerta de entrada, en la cual, protegido por una enorme reja, está el ataúd de cristal que alberga la celebérrima imagen del Cristo Yacente o Cristo de la Buena Muerte. Las leyendas que corren sobre esta escuálida y terrible imagen acentúan más aún su patetismo natural. Entrar en su capilla y escuchar a señoras de cierta edad murmurando que le crecen pelo y uñas ayuda a "meterse en harina". Lo visité por primera vez hace más de diez años, cuando aún estaba sin restaurar; entonces estaba muy maltratado, cubierto por una costra negra, con los postizos del pelo en muy mal estado..., realmente era para creerse la leyenda más tétrica asociada al Cristo, que decía que se trataba de un cadáver real momificado. Ahora, tras la limpieza, se puede asegurar que no lo es -y lo digo porque antes realmente daba el pego-, pero detalles como las costras de sangre sobre las llagas, las uñas rotas, la textura de la piel... siguen convirtiéndolo en una visión tan estremecedora como peculiar.
Es curioso que con el dinero que sacan de tanto peregrino y tengan un precio excesivo por cajas de dulces. Deberían tener en cuenta que no somos todos ricos.
El Monasterio de Santa Clara, ubicado en el centro de la ciudad de Palencia es un rincón muy singular que merece la pena visitar. Las monjas de clausura, esconden tras las celosías sus trabajos y rezos mientras los visitantes se sorprenden al descubrir al Cristo yacente. Dicen que le crecen las uñas y el pelo, y su imagen es sobrecogedora porque, realmente, su rostro tiene una expresividad magnífica. Su cuerpo parece hecho de piel o pergamino, no de madera. Fue hallado en el mar, en una urna y son muchas las leyendas que hay sobre él
La iglesia es bonita pero nomal ,lo excepcional es el cristo yacente,que impresiona, dice la tradición que lo encontrarón flotando en el mar ,desde luego cuando lo ves es la imagen del sufrimiento sumiso.este monasterio esta en pleno centro de la ciudad no se puede visitar Palencia sin pasar por aqui
Una pequeña y meritoria iglesia gótica que impresiona por el silencio y lo bien conservada y cuidada. Tres retablos entre los que son conocidos el altar mayor y el retablo de san Antonio. Pero es más famoso el cristo de la peste, un yacente muy curioso por ser articulado y de un sobrecogedor realismo, venerado por muchos palentinos.
La iglesia es muy bonita, guarda un gran tesoro, un cristo yacente al que según la tradición palentina le crecen el pelo y las uñas. Está muy céntrico, a 100 m de Cuatro Cantones y a 25 de la Diputación y San Lázaro. Las monjas bordan divinamente.
Romaans klooster. Alleen de zeer eenvoudige kerk is te bezoeken. Romaanse stijl. Zeer eenvoudig. Een priester toont met heel wat uitleg (enkel in het Spaans) een zwaar veredelde kruis vol edelstenen. Het hout er in zou het grootste stuk van het kruis van Jezus zijn. De plaats is erkend als bedevaartsoord. Als je toevallig in de buurt bent, kan je eens stoppen maar het is geen omweg waard (tenzij als gelovige?).
algo diferente que visitar los dulces lo mejor algo de frio pero el pueblo merece la pena
Un convento en el medio de la naturaleza. una maravilla
cuando entras te da sensacion de paz y bienestar me contaron que es tradicion en este monasterio llevar huevos al convento si te casas dentro de poco cuantos mas huevos llevas mas rezan las monjitas para asi ese dia tan especial de tu boda no llueva y haga un dia magnifico , si se va a palencia no dudeis en visitarlas ,
Un monasterio muy acojedor y tranquilo de monjas a pesar de estar en pleno centro de la ciudad
El Monasterio de Santa Clara esta en centro de Palencia al lado de la Diputacion Provincial. Es conocido por se el lugar donde ubica Zorrilla su obra Margarita la TorneraLa iglesia del convento fue construido por los Enriquez (Almirantes de Castilla) que ostentaban su patronazgo en la Edad Media. De estilo gotico con 3 naves y un retablo barroco en el altar mayor.La visita obligada de esta iglesia es la escultura del Cristo yacente que hay en la capilla a mano izquierda de la puerta principal. Lo que impresiona de verdad de esta escultura es su realismo. Se cuenta que en 1592 el rey Felipe II, en su visita a Palencia, lo contempló y exclamó: "Si no tuviera fe, creyera que este era el mismo cuerpo de Cristo que había padecido al arbitrio de la malicia; pero sé y creo que resucitó y esta es su imagen; pero tan parecida que estando difunto le retrata al vivo". La leyenda tambien dice que le crece el pelo y las uñas y durante un tiempo se creyo que era una momia humana. La restauracion de 2006 certifico que era una estatua de madera articulada del autor del Crsito crucificado de Burgos y se descubrio un conducto en el torso comunicado con la llaga del costado, por el que probablemente se introduciría vino con el objeto de simular una sangración en el momento del descendimiento. Desgraciadamente con la limpieza perdio gran parte de su patetismo.El monasterio de las Clarisas alberga actualmente una comunidad de monjas que elaboran unos pasteles que saben a Gloria.