pozo de los humos
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Hay que hacer caminata de unos 700 metros en pendiente (la subida a la vuelta se hace un poco dura) pero merece la pena. Una cascada preciosa y un lugar precioso.
Imponente caída de agua que puede contemplarse desde el inicio de la caída en cualquiera de sus dos vertienteso desde abajo. El rumor del agua, los arcoiris que se forman y el vapor de agua en los rostros provocan una experienca Zen que hará que la subida de vuelta merezca la pena.
Es una maravillosa cascada del rio Uces con una caida de 50 metros que en época de lluvias produce un sonido atronador, a mayores de una columna de gotitas de agua, de ahí el nombre de Pozo de los Humos.Tiene dos accesos.El primero desde el pueblo de Masueco. perfectamente indicado llegarás a un aparcamiento y desde allí hay que continuar andando para llegar hasta la misma caida del agua. Te puedes asomar desde un mirador suspendido en el vacio. Una visión impresionante y acabas mojado. Hay tambien unas terrazas de madera hacia el cauce del rio que no deberías sobrepasar pues el riesgo de caer es muy grande. No es broma. No es el primer accidente mortal que ocurre.Desde la parte del pueblo de Pereña tambien está perfectamente indicado y también recorres un camino y llegas a una zona de aparcamiento. Despues debes continuar sobre 2,5km andando y llegarás al mirador donde verás esta impresionante cascada de frente. Hay ciertas limitaciones a causa de los nidos de ciertas especies protegidas.Sin duda, un paseo inolvidable.Despues puedes comer en alguno de los múltiples restaurante que hay en los distintos pueblos.
Quien iba a decir que en Salamanca iba a ver un salto asi?? Pues si ! Y merece la pena ir.. Yo lo vi desde Pereña, subes con el coche hasta un parking y luego andas un poco y llegas. Ves de frente el de la vaca y al lado el de los humos, que impresiona en época de agua. Yo fui en enero y estaba precioso. Puedes ir al mirador desde Masueco, pero yo prefería contemplarlo de frente . Muy recomendable. También ir al de Airón
Impresionante cascada de agua que cae a mas de 50 metros de altura , desde Masuco se accede a un mirador que se encuentra al aire encima de la cascada, merece la pena hacerle una visita tanto por la zona de Masueco como por Pereña de la Rivera
Se accede desde Masueco en coche hasta unos 500 metros de la cascada. Después hay que bajar una cuesta muy pronunciada hasta ella. En ella hay un mirador excepcional. Esta completamente al aire 3 metros. La vista de la cascada es magnifica. El problema es luego subir hasta el vehículo. Hay que tomárselo con calma.
Aunque había poca agua y la cascada no "estaba" el salto resulta impresionante. Buen trabajo a los encargados de preparar la zona para los visitantes.
Despues de una caminata, dependiendo de la epoca del año en que lo visite. Una impresionante cascada de agua que cae con tanta fuerza que forma una nube o humo, Para mi es una fuente de cerveza negra, las piedras todas negras y la espuma que forma al caer
Em agosto quando fui estava sem água...mas na primavera é obrigatório.deu para ver a imponência do espaço. Negativo só o caminho de carro até lá, para quem tem carro baixo é complicado. Fica afastado de tudo mas vale a pena.
Quien iba a decir que en esta zona habria este tipo de salto de agua.La fecha recomendable es de Marzo a Mayo (o despues de periodo de lluvia)En la zona no puedes dejar de degustar el Hornazo, tipoco de Salamanca, pero que en esta zona es distinto al de la capital.Merece la pena ver la roca que hay en un pueblo a 5 kilometros del Pozo de los Humos sentido Vitigudino, esta en el pueblo de La Peña.
Tiene que se en primavera y que haya llovido. Las caídas de agua son impresionantes, puedes bajar hasta la misma catarata y también puedes tener una visual desde Pereña. Precioso, aunque la subida hasta donde dejas el coche es un poquito dura
Vimos la cascada desde pereña y desde masueco y nos resulto preciosa por los dos lados. En un principio pensábamos ir solo por la parte de masueco pero la camarera del restaurante donde comimos nos recomendó ir por los dos porque eran perspectivas diferentes y merecio la pena.
Merece sin duda la visita. Es un lugar que parece sacado de una película de aventuras. Obviamente, hay que ir cuando tiene agua, evitando el verano. Se puede acceder desde dos pueblos, realizando el tramo final del desplazamiento desde unos aparcamientos. La vista es diferente según por donde te acerques, y la ruta, corta, no tiene ninguna dificultad, aunque se puede alargar dejando el coche en el propio pueblo. Además, con suerte, se pueden ver aves rapaces que nidifican en la zona.
El entorno del salto es fantástico, pero cuando llegas al pozo impresiona la nube de agua pulverizada que sube y el salto. Recomiendo la foto desde el mirador.