siega verde archaeological site
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
We enjoyed our time at the Siega Verde interpretative centre in the heart of countryside. A video in English was put on for us. The manager/ guide was really helpful and did all he could to bridge the language barrier.
Gracias a nuestro guía Carlos, la visita fue muy interesante, a pesar de durar casi hora y media, a mis hijos se le pasó volando y que eso lo digan adolescentes.....es que es verdad!! Fue una visita interactiva, en la que participamos todos, con preguntas, opiniones e interpretaciones.
Y gracias a nuestra visita a Siega Verde hemos descubierto uno de estos mundos.La visita está organizada en tres partes.En la primera, un video nos introduce de forma amena y, lo que es importante, desde las emociones, a este nuevo mundo que estamos empezando a descubrir. La conversación entre un hombre del Paleolítico Superior y una mujer de hoy en día nos humaniza la civilización que dejó los grabados que hemos venido a conocer. En la segunda, un guía nos explica las características del yacimiento y las técnicas que usaron en sus grabados. En la tercera parte, visitamos los grabados realizados en las pizarras existentes en la vereda del río. El guía (creo que se llamaba Carlos) no solo nos enseñó los grabados, sino que nos explicó los múltiples elementos de que se compone este acercamiento al hombre del Paleolítico y su arte. Amenidad, rigor y disponibilidad. Cabe destacar la capacidad de escucha y de respuesta a nuestras numerosas preguntas. Tal como dice un video de la página web del sitio, la invención del arte es la invención del hombre. Y estamos en unos de los sitios donde se puede constatar.Disfrutamos de la visita y salimos con un mayor conocimiento sobre esta civilación. ¡Qué mas podemos pedir!La visita la realizamos un grupo de seis amigos, el 2 de Noviembre de 2014.
La visita al centro de interpretación de Siega Verde y a los grabados son un lujo para el visitante.Si además tienen la suerte de tener un guía como Carlos, enormemente didáctico y profesional, terminas la visita encantado.Al día siguiente fuimos a Foz Cöa y aunque vimos muchos mas gravados, la calidad de la visita y los guías no tienen comparación con Siega Verde
Lo raro es que no haya cola para verlo. Fuimos sin reservar pero nos atendieron muy bien y tuvimos el guía para nosotros solos. La única pena fue que el Agueda había crecido mucho la semana anterior y no pudimos hacer la visita completa.
Desde el trato en la llamada de telefono para hacer la visita, el enclave en el que esta situado, el centro de vistitantes (pequenito, pero bien montado y didactico), la visita en si, los grabados, por supuesto, pero sobre todo el guia. Destacar la amabilidad, el trato, la profesionalidad, y sobre todo gracias, por contagiar al grupo su ilusion y su pasion por algo de lo que todos los demas sabemos muy poquito.Iremos a ver Foz Coa.
Hemos estado este domingo realizando la visita de la estación rupestre. Me ha parecido una maravilla, los grabados están muy bien, el ambiente muy agradable, la coordinadora Ketty es muy amable y el guía, Carlos, que hizo la visita, es muy profesional y competente, respondiendo a las preguntas del grupo.La pena es que solo enseñan una parte, existe una visita más larga que hay que reservar con tiempo, y también en verano visitas nocturnas.Una maravilla de sitio y totalmente recomendable. En la tienda hay libros que merece la pena tener.
El pasado fin de semana estuvimos en el yacimiento de Siega Verde, un lugar totalmente recomendable para visitar y único, al menos nosotros no habíamos tenido la oportunidad de visitar nada parecido. Sorprende ir descubriendo en las piedras los grabados de los animales. Especial mención a la profesionalidad y absoluta entrega del guía que hizo que la visita fuese fácilmente comprendida por unos profanos en la materia como nosotros.
Trato excelente de todo el personal. Monitores muy buenos. Nadie se aburrió en ningún momento. Yacimiento muy bien organizado. Los chicos estuvieron entretenidisimos y los mayores tambien. Hicieron demostraciones de la vida en el neolítico tanto fuera como dentro del centro y los chicos participaron y se lo pasaron fenomenal. Aprendieron y se divirtieron. La organización del centro muy buena, en ningún momento ningún grupo quedó ocioso. Gracias a Queti y a todo el personal.
Fuimos el pasado sábado. Llamamos a las 15.50 para ver si nos podríamos apuntar a la visita de las 16.00, explicamos que estábamos en San Felices y que tardaríamos un poco. Llegamos a las 16.10 y nos habían esperado. El guía, creo que se llamaba Carlos(chico con gafas) tiene unos conocimientos impresionantes de lo que se le pregunta y lo que explica. Lo hizo de una forma amena y interesante para los niños del grupo, incluso obsquiandoles trozos de Silix al final de la jornada. Vimos algo menos del yacimiento debido a la crecida del río por las lluvias de los últimos días pero se ven bien los grabados. Nos acompañó el agente de seguridad para echar una mano con los niños al estar parte del recorrido cubierta de agua.. Lo recomendaría a todo el mundo pero sobre todo a grupos con niños. Si doy con un guia mejor que este chico ya os lo diré pero lo dudo mucho. Bravo!
Si vas a la zona de Ciudad Rodrigo, o si duermes en el espectacular hotel Fuerte de la Concepción, no te pierdas este yacimiento. El personal (la chica) que nos atendió en nuestra visita lo hizo fenomenal, poniendo mucho interés, y disfrutando de sus comentarios. Lo extraño de esto es que no se conozca más, dado que el yacimiento de Coa, muy cercano y que forma parte de este grupo de grabados, es una de las principales visitas de Portugal, mientras que en España ni se visita ni se conoce. Necesitaría desde luego un poco más de publicidad, que estuviera dentro de las rutas, para poder ser mejorado y ampliado, porque en nuestro caso lo descubrimos casi de casualidad, y quedamos encantados.Experiencias hay muchas, desde luego, pero la nuestra fue muy buena, con un vídeo que te explica la zona y los hallazgos, una zona de interpretación, y la visita al yacimiento, que quizás no sea como el de Atapuerca, pero tiene su encanto. Merece la pena visitarlo.
El yacimiento quizás este bien, pero el que no quiera recibir reproches, maltrato y desplantes de unos empleados con nula educación, que ni se acerque. Intenté finalizar un excelente fin de semana con mi familia allí y fue una especie de pesadilla.
Recientemente he visitado el yacimiento de Siega Verde que se encuentra a orillas del río Águeda, cerca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Se trata de un yacimiento al aire libre donde se pueden apreciar múltiples grabados de animales realizados en las rocas. Recientemente han comenzado a organizar visitas nocturnas, que deben de ser espectaculares, si bien recomiendan haber visitado previamente el yacimiento durante el día. Los guías explican bastante bien. Quizá se hace un poco corta la visita, pero merece la pena. También lo recomiendo para niños a partir de 5 años. Cerca del yacimiento hay una zona de baño en el río Águeda, justo al lado del puente. www.siegaverde.es