gormaz castle
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
We were on holiday in 1982, branching out on a day discoveries from Soria & decided to take a road to see where we would end up before we had to return. These were lonely roads in those days & we came across this magical site of this enormous castle that seemed to stretch in one direction for about a quauter mile on a ridge with towers. What struck me was why should a place as powerful as this be built. The sheer physical endeavour needed was mind blowing in the heat of a Spanish summer & cruel in the tearing winds of winter. A landscape of harshness but I love Spain for these extremities. I have travelled extensively in Spain, first seeing Avila in 1967, seeing the bulls being traded at the foot of some of its massive towers. Here was a similar place-one ould imagine the landowners providing for the castle owners, the fields/plains of grain, the huge sheep flocks. This had been a powerful place & I enjoyed being a part of that. From photos on the Internet, the castle seems in better shape now than it did 32 years ago-the interior was partly ruined but as it was so hot, especially after climbing up the side, I don't remember a road up there, we couldn't be there too long. However I have some photos too. I long to return to these places but distances & costs of fuel make for a vision only-I am very tempted though to take one of my cars to Spain again & drive the old roads to see such fantastic places. The Moors laft a marvellous legacy for us to enjoy.
De silueta imponente a la puesta del sol, éste castillo muestra la forma militar y social de aprovechar los espacios y alturas dominantes. Majestuosa muralla
Constituye el castillo de Gormaz el mejor testigo de la arquitectura militar del periodo de mayor esplendor del Califato de Córdoba. A pesar de los mil años transcurridos desde su construcción, y de todas sus vicisitudes, los restos que han llegado hasta nosotros permiten hacerse una idea razonable de la magnitud de una fortaleza que pasa por ser la más grande de la Europa de su época. Se dice que era allí donde Almanzor reunía a sus tropas para desencadenar las razias contra los reinos cristianos del Norte (en 997 saqueó en sucesivas campañas Barcelona y Santiago de Compostela). Pero dejando a un lado el castillo y su historia, la visita sería obligada aunque sólo fuese por el espléndido panorama que se divisa desde el cerro. En días claros, se divisa desde El Moncayo a Somosierra, y desde los Picos de Urbión a la divisoria con Guadalajara. El amante de los castillos puede completar la visita con la de los de San Esteban de Gormaz, Osma, Berlanga y Calatañazor. Todos en un radio no superior a 30 km desde El Burgo de Osma, base ideal para las visitas.
La vista desde el castillo es impresionante y se accede facilmente.No dejes de ir (y no tiene coste)
Fortaleza que fue la más imponente de la Europa del año 1000 y de la que fue señor el Cid. Impresionan los restos de su puerta principal que recuerda la mezquita que Córdoba. A pesar de que sólo quedan parte de los muros exteriores en pié, la visión de la fortificación desde el pie del cerro es majestuosa.
El castillo por dentro esta en ruinas y solo queda la muralla pero la vista desde luego que merece la pena es impresionante.Yo fui en primavera y el color de los campos verdes y la tierra roja es increíble parecía un cuadro
Sus maravillosas puestas de sol y su ribera del Duero son algo digno de contemplar desde las murallas de esta fortaleza califal.
Grande desde lejos, inmenso desde dentro. No espereis encontrarlo intacto por dentro, pero por las vistas de 360º a la redonda merece la pena su visita.
El castillo fue construido en el siglo X por los arabes en una zona fronteriza que contaba con una enorme muralla con tramos de diez metros de altura. Del interior del castillo no queda nada por lo que no subas a verlo. Solo vale la obsevacion de su silueta desde la carretera.