tiermes
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
The site is great for spending a day out and having a picnic or eating something simple locally. Roman amphitheater, mosaic flooring and a part of a Roman aqueduct…it really takes you back to VI B.C. You walk around the perimeter and can climb on the little hill where the Villa’s were. There’s also a pretty Romanesque church with a lovely portico. With a little imagination, you can picture yourself back then. Bring water with you as there really aren’t any amenities on site. -It's out in the open so weather can be extreme (very hot in the Summer and cold in the Winter).
El complejo del Museo y excavaciones arqueologias de Tiermes decepciona un poco. Es indudable su importancia y su interés, pero esta mal orientado.El Museo no tiene la entidad necesaria para ser un museo. Muestra unos pocos restos de las excavaciones y algunos paneles explicativos, claramente insuficientes. Esta muy lejos de ser el centro de interpretación que se merece este sitio.Las excavaciones, tienen a su favor, la visita gratuita y libre (hay visitas guiadas, pero no coincidimos en la hora), pero la señalizacion es insuficiente (en el museo te proporcionan algo parecido a un mapa, que no es otra cosa que un folleto de un restaurante cercano), hasta el punto que no sabes por donde empieza el recorrido.Los puntos de interes, tienen explicacion desigual, en algunos casos mal conservada. Y se nota la falta de inversiones en su conservación. Recomendable, pero mi recomendación es documentarse por su cuenta antes de la visita, para poder aprovecharla.
Incereíble!! Un yacimiento no muy conocido y verdaderamente impresionante.Muy cerca de Ayllón que también es muy interesante
Excavaciones romanas, visigodas y de otras epocas, que nada tienen que envidiar a las italianas, salvo que son gratuitas, y no estan tan bien explicadas y sin el glamour con que venden los italianos su historia. Cada visita y ya llevo bastantes, se descubren nuevos restos y nuevas historias. Hay un grupo de estudiantes que hacen de guias gratuitos. Muy recomendable!!!!
excelente visita por arqueólogos.La única forma de entender de verdad el yacimiento arqueológico, de una forma entretenida
Antigua ciudad celtibera en soria, conquistada y arrasada por el imperio romano,entre lo que queda de los iberos y lo que despues construyeron los romanos merece la pena visitarla y pasar el dia, de sus ruinas y el entorno.
Pondría la mano en el fuego porque hay más españoles que hayan visitado Pompeya y no Tiermes. Yo, hasta hace poco, era uno de ellos. Como la mayoría, ignoraba la existencia de esta ciudad celtíbera anclada en el tiempo, a mitad de camino entre Guadalajara y Soria. Tan a tiro de piedra está que el mismo Manzanares que cruza Madrid pasa junto al anfiteatro de este yacimiento.Desafortunadamente, sólo queda en pie aquello que fue horadado en la piedra, como las covachas donde vivían los habitantes, las puertas de acceso a la ciudad o el propio anfiteatro. Pero aún quedan restos de lo que fue el foro, los edificios públicos y, sobre todo, los acueductos que recorrían las entrañas del pueblo. De hecho, es muy recomendable, si no se sufre de claustrofobia o miedo a la oscuridad, internarse en por el túnel que surtía de agua al poblado para apreciar la labor de quienes lo excavaron.Además, a la entrada del recorrido sigue en pie una preciosa iglesia románica muy bien conservado. Destacar, ya puestos, que para ser un lugar al aire libre y sin coste de entrada, no se aprecian restos de vandalismo por ningún lado... lo que permite albergar un poco de esperanza en la humanidad.
Merece la pena la visita ya que le suelen llamar la pompeya española la visita es gratuita aunque durante los fines de semana suelen hacer visitas guiadas por el yacimiento,esta bastante bien conservado la visita dura 1 hora aproximada es recomendable y con algo de abrigo ya que ace bastante viento la mayoria del año
El Yacimiento arqueológico nos transporta a la vida de los pueblos prerromanos y no muestra como se produjo la romanización en un marco paisajístico increible.
Un lugar que se tiene que visitar para conocer la historia de la peninsula iberica.Hay visitas guiadas.
Un lugar único donde descubrir un poco de nuestra historia ,la visita es gratuita merece realmente la pena
Las ruinas romanas de Tiermes son un lugar privilegiado, tanto por su entorno paisajístico, con unas vistas fantásticas de los páramos soriano, como por el legado histórico artístico que atesora. Restos de foro romano, viviendas, termas, un acueduecto POR EL QUE PUEDES ENTRAR, cuevas rupestres, una campiña preciosa, una lugar vasto para visitar con tranquilidad y, lo mejor, alejado de los circuitos turísticos. Yo estuve a comienzos de enero durante varias horas visitándolo y no me crucé con ningún humano. Está claro que falta información turística y guías, al menos en las épocas menos concurridas del año, pero el lugar es una puñetera maravilla.
Eindeloos wandelen en rijden zonder iemand tegen te komen, prachtige oude stadjes, heerlijk eten als je van vlees houdt.
Son varias las veces que he recorrido el yacimiento. Vale la pena visitarlo por su valor histórico, por su entorno natural, por los buitres, si los ves de cerca impresiona por la cantidad,... Sólo un pero las autoridades y/o empresas tendrían que invertir más en este paraje, aunque los paneles informativos son buenos, alguna reconstrucción para los no entendidos y una guia (libro o tipo telefonillo) no le vendrían mal.PD. Comimos de manera excelente en el restaurante de la entrada. Carne de primera.
Para los amantes de la arqueología y "las piedras", es un lugar digno de ser visitado, y una pena que no haya presupuesto para seguir con las excavaciones.. El lugar lo merece..