reserva natural de las lagunas de villafafila
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
El sitio de información estaba cerrado, y eso que era lunes laboral y las 12 de la mañana... Paramos por nuestra cuenta en los observatorios a ver las lagunas pero fue muy decepcionante no poder recibir informacion alguna.
El sitio,precioso. Las aves, muchas y bonitas. La casa del parque cerrada todos los días pese a que el horario indica lo contrario.
Acudí el pasado fin de semana para observar las aves que se supone que acuden a las lagunas durante el invierno y fue una gran desilusión.En primer lugar el sitio carece de la paz y la tranquilidad que debería por culpa de los maleducados visitantes que conversan en voz alta, los domingueros que se gritan unos a otros y aquellos que acuden con niños: carreras, gritos, juegos...Si alguna de las pocas aves presentes no se había dado a la fuga entonces se pueden observar desde los puntos habilitados para tal efecto. Casetas convenientemente camufladas con bancos para sentarse y alargadas ventanas hacia las lagunas. Como punto negativo, las bisagras de las puertas crujen como si se desgarrase el mundo, contribuyendo a alejar aún más a las aves.Además, si no cuentas con unos prismáticos potentes o un telezoom muy potente para tu cámara, olvídate de ver bien o sacar buenas fotos. Los puntos de observación suelen estar bastante alejados de las pocas aves que hay, y por tanto hay poco que ver.En conclusión entiendo que es uno de los pocos lugares dentro del entorno en que avistar aves. Pero este lugar dentro del secarral castellano tampoco es que sea un paraíso comparado con otros sitios de España y el mundo. Cuando he estado (supuestamente temporada alta) había poco que ver, y si no hay aves el lugar no tiene nada que ofrecer puesto que el paisaje no merece la pena. Si estás por las inmediaciones no está de más pasarse, pero no merece un largo viaje para verlo...
Positivo la naturaleza y visión de los pájaros. Negativo cerrado el centro de información sobre las lagunas en día de diario.
aunque no seas aficionado a las aves, es impresionante ver como se reúnen y como se organizan en la naturaleza a su paso por España
Tienes varios mirados puestos en cada Laguna que seria recomendable limpiar de vez en cuando ya que estaban llenos de arañas, moscas por que estaban llenos de nidos de paloma con el consiguiente mal olor. Ahí que ir entre Diciembre y Enero, si vas como nosotros en Mayo te encuentras que solo ves gansos que deben estar todo el año, algún pato Azulon, Cigüeñas y Cigüiñuelas, pocas rapaces vimos.Ahí que moverse con el coche de una laguna a otra para ver todo, las zonas recreativas que hay para comer en un pueblo cerca de las una laguna están con la hierba que cubre las mesas y bancos que hay para merendar o comer, ademas de no cuidar los caminos de acceso.El museo muy chulo, nos pusieron un vídeo de la zona explicativo, después recorrimos el entornos de las lagunas que hay donde el museo viendo algunos de estos animales desde los miradores de cada laguna.Merece la pena ir a verlo peor en época de paso de las aves si no solo veras patos......La gente del museo simpática y correcta.
Si es cierto, que el nivel de profesionalidad es muy alto, el lugar esta muy bien cuidado. Cuando no hay pajaros que ver. Resulta un simple y llano museo sin mayor interes. La zona de paseo, resulta a mi parecer corta, bonita, pero muy corta. Y dependes demasiado del coche para moverte por diferentes zonas del parque. Un, mayor acceso en caminado, a las diferentes zonas, como en otros parques, daria mayor libertad de movimiento y disfrute de un paisaje como Villafafila.La verdad, quede con sensacion agridulce. Creo que Villafafila puede dar mas de si. Y aprovechar mas el espacio con intervenciones, no intrusivas. Y es el mayor problema de este parque, que puede ser potenciado mas tiempo que solo un determinado momento del año.
Para empezar es muy bonita la Casa del Parque, en la que te atenderá personal muy amable e implicado. Conviene dedicar un rato a ver toda la exposición, que incluye abundante e interesante información, desde imágenes hasta olores, pasando por miradores ocultos para ver de cerca los nidos del palomar que ocupa la parte superior.Después hay varias rutas o paseos, con diferentes casetas miradores, en donde puedes sentarte para, oculto, ver las aves acuáticas de la laguna. Con buen tiempo es una gozada recorrer los caminos. Ah, es interesante apuntar que se ofrece un alquiler de prismáticos, que por un precio simbólico te permitirán ver muy de cerca a los patos, gansos y demás aves.Además es un plan magnífico para familias o grupos que tengan niños, porque lo pasarán estupendo.
Idealpara toda la familia para pasar la tarde en cualquier epoca del año, tanto en invierno como en verano
Estuvimos el sábado de ruta por las lagunas de villafáfila, nos esncantó. Pasamos un día muy agradable, para ver bien las aves aconsejo llevar prismáticos.Comimos en el pueblo de villafáfila, en el restaurante el Palomar, los garbanzos con callos estaban increíbles. Muy bien cocinados, se podía repetir. La atención también muy buena.Y el precio muy económico.Para repetir
Estuvimos en noviembre, que no es el mes más indicado para ir. A pesar de ello pudimos disfrutar de las aves que no habían migrado. El paisaje es precioso y merece la pena ir, eso sí, en primavera o verano.
Hemos estado varias veces por allí y si alguien está pensando en hacer una visita por allí yo personalmente recomiendo que vayan entre febrero y abril, para mí este sitio es cuando más bonito está y es cuando más ocasión tenéis de ver las aves. Si váis de visita por allí, no dejéis de visitar el Mesón el Palomar que está en Villafáfila, eso si, espero que vayáis con hambre porque por diez euros puedes llegar a comer demasiado y sobre todo muy bien, eso si, no dejéis nada en el plato que el camarero se os enfadará...
Lugar precioso y cuidado al detalle. Ideal para avistamiento de aves, incluso con niños. Para comer meson El Palomar precio asequible, con comida casera de calidad, un traro excelente departe de sus dueños, auténtico meson con detalles de los de antes, te invitan a la ensalada y al chupito de manzanilla casero que es una demicia. Arroz con pichou, carrillada y natillas caseras con bebida 12€.Y en cantidad en un mesón impresionante en decoración y soy de tierra de mesones.
Nos encanto la visita en general, el Centro de Visitantes y sus explicaciones. Lo peor que habia muchos mosquitos y nos deberian haber avisado para llevar o comprar allí repelente.
precioso paraje natural en el que se pueden ver varias razas de aves de la zona y otras que estan de paso las lagunas son muy bonitas,la paz que se respira hace que te quieras quedar todo el dia en un sitio de tanta tranquilidad,la entrada solamente cuesta 1€ y puedes estar todo el tiempo que quieras