castro de barona
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Wonderful beach so close to one of the best examples of celtic village - hence the name- Castro. Great views. Check accesibility coz I haven't come back there and I read the city council were going to make some works to protect it much better and improve accesibility.
This castro is right along the ocean, with a fantastic view of the coastline. There is little or no historical information at the site, but plenty can be found by online research
Its a bit out of the way but worth it to see a Celtic village fairly complete. The views across the Ria are worth the stop alone. The whole area is covered with wild samphire so take a bag to collect some!!
This is the ruins of an ancient Celtic town, on a dramatic cliff overlooking the water. Absolutely stunning, dramatic, and haunting! The views are amazing, the circular remains of the buildings are fascinating and create a rhythmic labyrinth among the beautiful eroded rocks. Please note that this is steep, slippery (particularly as it is usually either raining, or drizzling in this gorgeous part of Galicia), and terrain where you need footwear with some traction! It is well worth the climb.
Un castro super bonito y lo increíble es que el mar lo rodea, la lluvia no nos dejo disfrutar mucho de ello. Volveremos en verano ya que tiene una magnifica playa al lado.
Es a día de hoy es castro mas bonito al que tengo asistido y la verdad es que la situación la forma la consevacíon salí de alli encantado sin duda que volvere.
Sin palabras.Cuando llegué a los Castros de Baroña me quedé boquiabierto.Situada en Porto do Son, a sólo 5 minutos, se encuentran estos castros ubicados en una duna.Simplemente la combinación de colores, amarillo de sus playas, verde de su entorno, azul del mar y gris de las piedras, es un deleite para la vista.Resulta increíble ver tanta historia junta, pudiendo acceder al pequeño pueblo, imaginando cómo era en sus inicios, de forma libre y a cualquier hora, sin restricciones.Se encuentra muy bien cuidado, y es un lugar en el que puedes pasar bastante tiempo haciendo fotos, o sentado disfrutando del impresionante paisaje.
Visita obligada. El alojamiento mas cercano es el municipio de Porto do Son.Playas y acantilados dignos de ver donde hacerse un montón de fotos
Tras una buena comida en Benboa (Corrubedo),tienes dos maravillosas opciones para pasear: La playa y gran duna de Corrubedo y, a cinco minutos en coche, el castro celta de Baroña. Ambos merecen la pena.
Encontrar restos arqueológicos celtas fue un desafío. Arribada a Santiago de Compostela, busqué la información necesaria y así al día siguiente tomé dos buses y llegué a Porto do Son. Cada paso es admiración. Belleza sin par, el cielo azul, el mar azul, el pueblo abrazado por el mar de la Coruña. QUé bello. Luego del almuerzo me dispuse a llegar a algún Castro (poblado celta). No fue fácil. No hay buses, no había posibilidad de excursión. Pregunté a una pareja de jóvenes, cómo podía llegar. Anda en coche? No, llegué en bus. Se miraron, y me dijeron: hace 7 años que no visitamos el Castro, venga, la llevamos. Que los milagros existen, existen. A unos cinco km. al sur, hay un parador, y estpa señalado el Castro de Baroña. El paisaje tiene mucha pendiente, los senderos están rodeados de vegetación, en unos 10 minutos de cmainata, de pronto allí, sobre el acantilado el Castro. Y Allá el mar y su brisa y acá el cielo y su azul. Las ruinas aún dejan ver una construcciones redondas de murallas de piedra. Según la información, el poblado es del siglo 1 a.c.. Ubicado en el alto del acantilado, permite ver el océano atlántico sin fin, y tb la tierra circundante. Ubicación estratégica para la población celta allí asentada. Si se deja volar un poco la imaginación, se presienten las hadas, los duendes, la verdad de las leyendas, todo entre sonar de gaitas. Visitar Galicia y no ver un Castro, en donde vivieron los poblados originarios, mágicos, cultos, cuya música y leyendas han trascendido ese espacio, es un despropósito. El único detalle que debo mencionar como para ser mejorado, es la falta de atención del lugar, no me fue fácil llegar. Además está un poco descuidado. Casi que lo digo en voz baja, es apenas un detalle. Gracias Galicia por tu belleza. Gracias a Juan y a su señora por tanta amabilidad.
Se agradece lo poco explotado que está ya que así su conservación es increíble. Desde donde se aparca hasta allí hay como unos 10 minutos andando ( no apto para silla de ruedas) y cuando sales de la arboleda y lo ves al final del camino con el mar de fondo se te encoje el corazón.me quedé totalmente impresionada. Historia pura al alcance de tu mano.
Realmente hay que visitarla, estado de conservación muy bueno, gratuito, bien señalizado.Acceso por medio de un camino en el monte cuesta abajo.Vistas muy bonitas, y siguen restaurándolo. Llevar zapato cómodo a pesar de que sólo son 5 minutos o así.Visitar
Buen estado de conservación y un entorno espectacular. Sin duda, un lugar que ayuda a comprender la historia de Galicia mientras disfrutas del paisaje de costa.
escelente playa nudista y muy buena zona de escalada.los castros...de los mejor conservados de Galicia y la puesta de sol desde allí es espectacular
Interesante visitar en ruta. Buen estado de conservación, bien señalizada, camino no apto para minusválida, excelentes vistas.