castro de san ciprian de las
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点印象
Un castro de los más importantes de Galicia con un estupendo recien estrenado centro de interpretación que hace unas visitas guiadas muy interesantes e instructivas.
Expectacular Castro que muestras las construcciones del siglo VII AC. Está algo mal señalizado, como todo en Galicia, y quizás ese sea parte del encanto.
No es un castro ni unas simples pallozas; se trata de toda una ciudad con sus murallas, calles y su trazado urbano que sorprende, Pena que la Xunta no haya todavía inaugurado el centro de interpretación.
Impresionante lugar. Uno de los castros que vale la pena ver siempre. Aún tiene muchas posibilidades pues una parte aún está sin excavar. Elnpersonal muy amable.
Me gustó todo, sobre todo el propio castro. También el centro de interpretación, las explicaciones de sus guías, los educadores del centro y su atención. Muy recomendable!
La gente que prefiere unas vacaciones culturales puede encontrar en la provincia de Orense todo tipo de arquitectura, entre ellos este castro celta prácticamente desconocido, de manera que se puede visitar en la más absoluta tranquilidad, disfrutando del paisaje y de la historia. Eso sí, hay que ir a buscarlo, es decir, no está en las rutas turísticas más habituales, pero está bien señalizado. Se encuentra cerca de la autovía y luego puede ir a darse un baño a las termas de Berán. ¿La comida?, sin ningún problema, recuerda que estás en la provincia de Ourense, excelente carne y estupendos vinos.
Nos costó un poco dar con el, por la pésima señalización, pero vale la pena verlo es el castro más grande de Galicia. Eso si el entorno está bastante descuidado, bien podían plantar unos arbolitos, y hacer unos senderos, está todo a monte. Espero que con el tiempo lo hagan, pues además de disfrutar del castro se podría disfrutar del lugar, si hubiera unas mesas para merendar, etc. Aunque el museo es nuevo, de reciente apertura y supongo que todavía están con las obras. Hay que sacar una entrada de 5€ y te permite ver tanto el castro como el museo. Te cobran además 1€ por una tarjeta que te permite entrar y salir las veces que quieras por si te apetece y a comer a fuera y luego volver. Al devolver la tarjeta te devuelven el euro. El personal muy atento.
es que no hay nadie....vale la pena ir hasta allí y ver este impresionante castro...y las vistas que le rodean. Historia en medio de la naturaleza.
San Cibrán de Lás es considerado como una de las principales ciudades prerromanas del Norte peninsular(ya que esta cultura "castrexa" se extendía también por el norte de Portugal).Se trata de una loma amurallada que protege las casas de su interior, organizadas en torno a una vía principal que atravisea de parte a parte esta ciudad(como curiosidad en la cima no hay casas ya que era zona sagrada y se puede ver una piedra sagrada en honro a Júpiter), contiene dos pozos(uno tapado porque era un peligro) y se puede pasear por todo el perímetro encima de la muralla(tiene escalerills laterales) y meterse en las antiguas casas-patio y pisar el mismo suelo que nuestros antepasados(que todavía en algunos sitios suelta ollín). A la entrada al recinto está construido el museo del yacimiento,pero aún vacío y sin fecha de apertura hast el final de la crisis.Hai diferentes modos de acceso,por distintas carreteras nacionales enlazando en comarcales y atravesando aldeas,se encuentra en el ayuntamiento de San Amaro,comarca de O Carablliño, cerca de Maside,Ourense y Ribadavia.